Policía recupera más de 106 artículos valorados en 11.000 euros del equipo ciclista Valverde Team

Entrega de efectos recuperados a víctimas
POLICÍA NACIONAL
Publicado 20/08/2018 13:53:28CET

Los enseres fueron sustraídos del interior de una furgoneta conducida por un técnico de la entidad deportiva

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años y nacionalidad española como presunto responsable de un robo con fuerza en interior de vehículo. Con la rotura del cristal del portón trasero de una furgoneta, propiedad del equipo ciclista Valverde Team, el arrestado se apropió de más de 106 artículos, valorados en unos 11.000 euros.

Según informan fuentes policiales, el autor los vendió en tres establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de la capital murciana y en la ciudad de Cartagena.

El robo con fuerza en el interior de la furgoneta del equipo ciclista tuvo lugar la madrugado del viernes 3 de agosto en una calle de la pedanía murciana San José de la Vega.

El autor localizó la furgoneta y en un momento dado optó por fracturar el cristal del portón trasero para acceder a su interior y sustraer todos los artículos del equipo que lidera el ciclista murciano Alejandro Valverde, tales como maillot, culotes, monos de contrareloj, cascos ciclistas gafas, entre otros.

La Policía asegura que la colaboración ciudadana fue decisiva, ya que unos vecinos de la zona avisaron al conductor de la furgoneta que habían observado como alguien había fracturado el cristal de su vehículo, y gracias a los datos aportados por éstos los agentes actuantes pudieron esclarecer el hecho delictivo.

La investigación que se abre a raíz del robo, permitió a los agentes identificar al autor de los hechos y realizar las gestiones oportunas para que el material deportivo pudiera ser recuperado y no llegara al mercado.

Siendo localizado gran parte en establecimientos de segunda mano y otros de los artículos entregados por el detenido. Los objetos vendidos en el establecimiento de artículos de segunda mano se han recuperado la totalidad de ellos ya que los tenían en las tiendas.

Por otro lado el detenido todavía tenía en su poder algunos de los objetos robados que ha entregado a los agentes actuantes. Finalmente se hizo entrega por parte de los agentes actuantes, al denunciante y al hermano del ciclista Alejandro Valverde de toda la indumentaria y artículos sustraídos pertenecientes al equipo Valverde Team.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.