Portavoz triunfa en el Smile Festival con tres premios

Portavoz triunfa en el Smile Festival con tres premios
PORTAVOZ
Publicado 23/03/2018 13:20:58CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Portavoz ha vuelto a triunfar en el Smile Festival. La agencia de publicidad ha ganado en tres de las categorías de la octava edición del Festival Europeo de Publicidad.

En concreto, ha recibido el máximo galardón en las categorías 'Mejor innovación en autopromoción online', por la campaña Portavoz.net(flix); 'Mejor originalidad en branded content social', por Semillas tuiteras, desarrollada para Zeraim; y 'Mejor mensaje en spot web', por Hacemos realidad tus miedos, de Kernel.

Portavoz suma con estos 14 galardones en las diferentes ediciones de estos premios, que reconocen la utilización del humor en las acciones publicitarias.

Para celebrar la Navidad, Portavoz decidió regalarles a todos sus clientes y amigos la plataforma definitiva de entretenimiento: portavoz.net/flix, una web donde podían ver sus series favoritas, dobladas al lenguaje publicitario.

En tono de humor y sátira creo tres series originales en exclusiva: El trono del ejecutivo, La gran campaña y Stranger Design, en las que relataba algunos de los momentos épicos que marcan el día a día de una agencia de publicidad y de sus profesionales. Todas estas series se pueden disfrutar en: 'http://portavoz.net/flix/'.

Portavoz desarrolló para Kernel la campaña 'Hacemos realidad tus miedos', con la finalidad de posicionar las calabazas de Kernel como las auténticas de Halloween. Para ello creó una propuesta creativa en diferentes soportes basada en los iconos del cine de terror, generando así una serie de piezas y acciones terroríficas.

En el ámbito digital se lanzaron una serie de vídeos en los que personajes del cine cuentan sus frustraciones (una niña poseída, Frankenstein, Drácula y un payaso diabólico), vídeo-tutoriales mostrando cómo tallar calabazas o las intervenciones de un youtuber, quien a través de un post enseñaba a los niños a tallar la calabaza.

En el marco de la campaña realizada para Zeraim, Portavoz lanzó una acción para animar el Twitter de Zeraim Ibérica, una de las grandes productoras de semillas de nuestro país.

Para ello, decidieron hacer que unas verduras muy guasonas y con ganas de diversión fueran las grandes protagonistas de los vídeos y de las fotos.

Esta acción se enmarca en una campaña muy impactante desde el punto de vista del diseño gráfico y la creatividad que ya le valió el premio en la categoría 'Mejor mensaje en pieza gráfica' en la anterior edición del Smile Festival.