PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo "amplio y ambicioso" para sacar adelante presupuestos municipales de Murcia

Ballesta en la rueda de prensa que anuncia acuerdo con Ciudadanos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 14/07/2018 13:40:13CET

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este sábado el acuerdo institucional respaldado por la mayoría de la Corporación Municipal que permitirá aprobar unos Presupuestos que serán "los cimientos sobre los que Murcia podrá seguir progresando".

El acuerdo alcanzado con Ciudadanos se sustenta sobre las once áreas que constituyen la gestión municipal e incluye actuaciones concretas dirigidas a impulsar el interés general de todos los murcianos, sin distinción.

En la presentación, Ballesta ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva; y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, junto a otros concejales de la Corporación.

La base del acuerdo se sustenta sobre tres ejes fundamentales. El primero de ellos, el consenso, fruto de muchas reuniones, horas de negociación y diálogo abierto entre el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, y el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, "a quienes es justo reconocer el esfuerzo y la dedicación que han empeñado para hacer posible este entendimiento", ha explicado el alcalde.

Se trata, además, de un acuerdo "amplio y ambicioso y va más allá de un simple pacto numérico o presupuestario".

Consta de 34 puntos en los que se recogen medidas y actuaciones que permitirán mejorar la administración e incrementar la calidad de los servicios que reciben los murcianos.

Establece compromisos reales que, lejos de intereses partidistas ni mucho menos personales, servirán para responder al interés general de todos los murcianos, sin distinción.

En segundo lugar, el acuerdo prevé once medidas como son mejoras en el servicio de transporte público, creación de una Entidad Municipal del Transporte, dotación económica para el 'buhobús', creación de una red de aparcamientos disuasorios, incluyendo una solución al parking del Malecón, reducción del precio del agua y eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado, plan de inversiones de vivienda, para la accesibilidad universal, de carriles bici, de dinamización turística y de sombrajes en colegios y zonas de juego infantiles.

Además de dotar a los servicios de intervención y descentralización de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar una correcta fiscalización y control del gasto público, así como llevar a cabo una mejora en la calidad del servicio de atención ciudadana en pedanías

En tercer compromiso abarca todas las áreas de gestión sobre las que tiene competencias el Ayuntamiento. Por eso, de su desarrollo se beneficiará toda la sociedad.

Las áreas incluidas en el compromiso son transportes y movilidad urbana, bajada de impuestos, Smart City, infraestructuras, derechos sociales, educación, seguridad, pedanías, urbanismo, rigor presupuestario y personal.

"Queremos que el compromiso alcanzado por el Equipo de Gobierno y Ciudadanos sea claro y conocido por todos", ha subrayado Ballesta, quien ha adelantado que en los próximos días se hará público el documento íntegro con "las medidas, detalladas y explicadas, que constituyen el compromiso que voluntariamente asumimos ambas partes con todos los murcianos".