PP se compromete a adoptar medidas que mejoren la normativa sobre la violencia de género y reforzar la protección

Actualizado 24/11/2011 20:17:52 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra este viernes, ha manifestado su rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.

Al respecto, ha destacado su compromiso en "erradicar la violencia de género adoptando aquellas medidas que impliquen una mejora de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección".

Al hilo, ha señalado su "enorme preocupación" por el hecho de que siete años después de la aprobación de la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género, ésta se haya mostrado "como un instrumento insuficiente para combatir esta terrible lacra social".

De ahí su "firme intención de recuperar la confianza de aquellas mujeres que sufren maltrato y que todavía no consideran la denuncia como el primer paso para su protección", además de la necesidad de incluir a los menores como objeto de protección de la ley.

Además de su voluntad de desarrollar planes de protección personalizados que dispongan de un diagnóstico riguroso y efectivo del grado de riesgo en el que se encuentra cada mujer, así como de las medidas que deben aplicarse en cada caso; y la búsqueda del máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual.