Un PP comprometido con la ética, la libertad y la igualdad en una Región "más moderna y avanzada"

Intervenciones durante el Congreso del PP
PP
Publicado 18/03/2018 12:24:48CET

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 17º Congreso Autonómico del PP en la Región de Murcia ha debatido de forma abierta y participativa los seis comunicados donde se han trazado las líneas estratégicas que son el sustrato ideológico y los principios que marcarán el trabajo futuro de la organización.

"El PPRM se define como un partido liberal, reformista y europeísta" ha dicho el coordinador del comunicado 'Nuestros principios, nuestras convicciones', Fulgencio Gil quien ha defendido "un modelo de sociedad basado en la democracia liberal y el amplio abanico de derechos y libertades que esta forma de gobierno ha generado". "Nuestro proyecto no deja jamás a nadie atrás" ha añadido.

"La unidad de España y la defensa de la Constitución conforman señas de identidad de nuestro partido " ha dicho el coordinador del comunicado quien ha rechazado "el populismo, el cortoplacismo", para añadir que el PP "es un partido honrado y fiable".

Por otro lado, la coordinadora del comunicado 'Regeneración ética y moral', Noelia Arroyo, ha anunciado la implantación de un código, de obligado cumplimiento para todos los afiliados "con el que reforzaremos nuestros valores de integridad, transparencia y ejemplaridad que responde a las demandas actual de la sociedad que nos exige más mecanismos de participación y transparencia".

En este sentido, ha anunciado la creación de un portal de transparencia, un consejo asesor externo y un buzón ético, "establecemos nuevos canales para dar más fluidez a la comunicación con los militantes y todos los ciudadanos". Asimismo, ha anunciado la creación de una oficina del cargo popular que "vigilará el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos y el registro de bienes".

'Libertad e igualdad' es el comunicado cuyas líneas generales ha expuesto la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Un comunicado que recoge las medidas de más calado social que pasan por la igualdad "la mujer es el núcleo de la familia", ha dicho para proponer un Plan Regional de Conciliación de la Vida Familiar y Profesional, el Pacto contra la Violencia de Género y la ampliación de la baja maternal de 4 a 6 meses.

La educación es otro de los pilares del comunicado con propuestas como "la gratuidad de los libros de texto", "una educación donde defendemos la libertad de los padres para elegir el modelo educativo para sus hijos", ha dicho Patricia Fernández, quien ha defendido la sanidad, la política social en el marco de una nueva Ley de Servicios Sociales, "somos el partido que garantiza las pensiones frente a un PSOE que las congeló y amplió la edad de jubilación".

"COHESIÓN PARA EL FUTURO"

"En el PPRM vamos a establecer un sistema de gestión de calidad para la administración pública y un plan regional de infraestructuras", ha afirmado Marcos Ortuño en la defensa del comunicado 'Cohesión para el futuro', quien ha definido un Plan con 5 ejes y 25 medidas "cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Hemos implantado medidas para hacer de la Región es mayor espacio de libertad económica de la Cuenca del Mediterráneo", ha dicho, para apelar a la necesidad de "alcanzar un Pacto Nacional del Agua que aporte soluciones definitivas, un plan que mantenga el trasvase Tajo-Segura, recoja la interconexión de cuencas y la creación de un Banco Público del Agua". Ortuño ha dicho que el PP "apuesta por ayudar a la empresa privada, la formación y las infraestructuras", ha asegurado el responsable del comunicado.

El alcalde San Javier, José Miguel Luengo, ha defendido la apuesta por el talento y el capital humano de las empresas turísticas, y por incorporar avances e innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos "con la puesta en marcha de un Plan Regional de la Innovación y la Productividad" en la defensa del comunicado 'Proyecto Región 20-30', donde ha expuesto la necesidad de fomentar "el conocimiento de la innovación tecnológica entre los más jóvenes".

Igualmente, ha dicho que es prioritario para el PP "continuar trabajando para conseguir la plena regeneración del Mar Menor como recurso estratégico del turismo regional, así como por la mejora de sus infraestructuras y por medidas de apoyo a la actividad turística de su entorno". Y ha propuesto "un gran pacto regional contra el cambio climático y por la eficiencia energética" apostando por "la economía circular".

"MILLENNIALS 18-18"

'Milleninals 18-18' es el título que enmarca el comunicado dirigido por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y Francisco García, presidente de NNGG quienes han asegurado a todos los afiliados congregados en el cónclave 'popular' que, "daremos la oportunidad de que los jóvenes se sumen al proyecto que el PPRM quiere poner en marcha en nuestra Región dándoles más participación".

En el comunicado apuestan por "un partido más abierto y accesible, eliminando barreras donde lo económico no sea una traba en la participación activa y la implantación de medio digitales como forma de comunicación con la militancia".

"Los jóvenes en este partido, tienen mucho que decir y lo más importante: tienen voz y voto", han asegurado los responsables de defender 'Millenials 18-18' quienes han hecho bandera de la "responsabilidad y honestidad en la gestión pública, rechazando el populismo y la demagogia".