PP considera que la encuesta del Cemop "es irreal, obsoleta y no refleja el momento político actual"

Publicado 14/06/2018 17:38:38CET

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, ha valorado los resultados de la encuesta del Cemop, realizada en la Región entre los días 2 y 23 de mayo y hecha pública este jueves, como "irreales y obsoletos porque no reflejan el momento político actual".

Así, ha asegurado que "las conclusiones que arroja el estudio demoscópico solo se entienden si se miran en clave política nacional", ya que, según se detalla en la encuesta, el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, "es el líder peor valorado, junto con Óscar Urralburu, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y además el menos conocido".

En este punto, Segado ha hecho mención a la necesidad de mirar ese barómetro como "caducado, porque la sociedad valora el momento político en el que se realiza la encuesta y en el momento en el que el Cemop tomó el pulso a los murcianos nada tenía que ver con la situación actual, que ha dado un giro total en las últimas tres semanas".

Así, ha afirmado que "de hacerse hoy la encuesta los resultados variarían de forma importante y serían seguramente diferentes". En este punto, ha asegurado que el "PP no vive pendiente de las encuestas, mientras que otros sí", por lo que ha criticado que fuera Ciudadanos, "por ese afán de adelantar elecciones, ya que los resultados de las encuestas le sonreían en ese momento, quienes posibilitaron que el PSOE llegara a la Moncloa con el apoyo de los independentistas catalanes, aquellos que llevan más de dos meses desaparecidos".

Igualmente, se ha referido a "otras muchas otras veces donde ha habido bajada en intención de voto para el PP, y sin embargo lo importante es el voto real de los murcianos y de los españoles en las urnas, votos que han posibilitado que gobernemos en la Región y en España".

"Desde el PP seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos los murcianos y exigiremos que todos los proyectos que estaban a punto de llegar a la Región de Murcia y que teníamos comprometidos con el anterior Ejecutivo, sean una pronta realidad y no los frene el PSOE, para seguir contando con la confianza que el millón y medio de murcianos han depositado en el PP, como un partido de futuro", ha finalizado.