PP considera que García Retegui "llega tarde" porque "siempre ha estado ausente en temas de agua"

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo
PP
Actualizado 04/03/2011 18:03:01 CET

Ruiz Vivo resalta que la socialista "llama ahora a la ventanilla de los regantes en época pre-electoral"

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha criticado la actitud de la diputada socialista Begoña García Retegui tras su reunión con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y le ha reprochado que "llegue tarde" a lo que ha añadido que "el PSRM siempre ha estado ausente en los temas del agua".

A este respecto, el portavoz popular le ha preguntado a la socialista "dónde ha estado estos ocho años de Gobierno socialista cuando sus jefes de Madrid derogaban, por puros intereses electorales, el Trasvase del Ebro que suponía la solución definitiva al déficit estructural de la Cuenca del Segura".

"Y dónde estaba la señora Retegui cuando su partido apoyaba el Estatuto de Castilla La Mancha que desmontó, artículo por artículo, el presidente Valcárcel, se ha cuestionado el 'popular'.

En este sentido, Ruiz Vivo ha destacado que ahora se cierne otro peligro sobre la agricultura murciana: el Plan del Tajo. Por lo que ha exigido a Retegui "que sus palabras no se las lleve el viento y hable con sus compañeros de Madrid para parar este proyecto de Castilla La Mancha, que cuenta con el beneplácito del PSOE y que afectaría al futuro de nuestros agricultores, como bien han señalado los propios regantes".

También se ha cuestionado por la postura de García Retegui sobre "los aviones espía que envió José María Barreda y que confundieron balsas de lagunaje con embalses, y por los comics encargados por el ahora secretario de Organización del PSOE y que describían a los murcianos como vampiros del agua".

"Ahora la candidata socialista llama a la ventanilla de los regantes en época pre-electoral y lo que está haciendo es poner en evidencia la falta de continuidad en el mensaje del PSRM en torno al agua", lamentó Ruiz Vivo.

Por último, el portavoz popular ha recordado que "quién sí ha estado del lado de los agricultores murcianos siempre ha sido el Partido Popular de la Región de Murcia porque siempre hemos entendido que se trata de una cuestión de región, y no de partido".

"Si el PSRM se ha dado cuenta ahora, bienvenido, pero llega tarde", ha concluido Ruiz Vivo.