El PP dice que al Hospital del Rosell "no hay que salvarlo porque no ha cerrado"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 15:09

CARTAGENA (MURCIA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este miércoles en la Asamblea Regional una iniciativa legislativa del Ayuntamiento de Mazarrón para asegurar el mantenimiento del Hospital del Rosell. La diputada del PP ha dicho en el debate que el Rosell "no hay que salvarlo porque no ha cerrado; ya está salvado", ha puntualizado y ha recordado que Cartagena "es la única zona que tiene dos hospitales".

Los populares han insistido en que el Gobierno regional ha de "gestionar los recursos sanitarios para toda la Región" y que en el Área II de Salud "hay un hospital, que es el Santa Lucía, que es de los más innovadores y mejores de Europa".

Muy en contra de esta postura se han manifestado el portavoz del grupo IU-Verdes, José Antonio Pujante, y la diputada del PSOE, Teresa Rosique. Según los socialistas "el PP miente y lo que en 2010 consideraban imprescindible, ahora dicen que es innecesario".

Rosique ha indicado que es la primera vez que se debate en la Asamblea Regional una iniciativa de carácter popular que ha partido del gobierno socialista del Ayuntamiento de Mazarrón. "Ha tenido que ser el Ayuntamiento de Mazarrón el que defienda algo que podría haber defendido la alcaldesa de Cartagenay que es algo que piden más de 70.000 ciudadanos".

Los socialistas también han vinculado el hecho de que el Rosell no esté funcionando a pleno rendimiento el aumento de las listas de espera. Y ha manifestado que de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 "se ha multiplicado por seis el número de personas que superaban los tiempo máximos de espera para una intervención quirúrgica. Es decir, a partir de los recortes y el desmantelamiento del Rosell".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, considera que es "necesario e imprescindible" el mantimiento del Rosell ante las listas de espera y el "colpaso" que sufre el hospital de San Lucía, además de asegurar que la necesidad de que esta infraestructura esté a pleno rendimiento "está más que justificada tanto por profesionales del ámbito sanitario como por usuarios.

El parlamentario ha criticado al PP por "querer imponer un modelo en el que la sanidad privada adquiera más peso" como "intentó hacer en Madrid", aunque en aquella ocasión "fracasaron" como consecuencia de la lucha de la Marea Blanca.

Además, se ha mostrado convencido de que el PP "va a seguir intentando" fomentar la sanidad privada, y por ello "desde IU-Verdes, junto con la ciudadanía, vamos a luchar para que eso no sea posible y en defensa de una sanidad pública de calidad".

Leer más acerca de: