PP forma en comunicación a 80 cargos y militantes de la Región para que hagan llegar mejor sus ideas a los ciudadanos

 

PP forma en comunicación a 80 cargos y militantes de la Región para que hagan llegar mejor sus ideas a los ciudadanos

Javier Iniesta, Isabel Díaz e Isabel Borrego, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2017 18:45:01CET

El PP destaca, entre los errores más frecuentes, pensar que las nuevas tecnologías o que la comunicación es algo "de jóvenes"

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha iniciado un curso para formar en comunicación a 80 cargos públicos, militantes y simpatizantes del partido en la Región de Murcia con el fin de que sepan convertir sus ideas en titulares y, así, poder trasladar mejor sus mensajes a los ciudadanos.

Se trata del curso 'Un nuevo tiempo para la comunicación', impartido por la Escuela de Comunicación On-line del Partido Popular y que se desarrollará a lo largo de dos días en la sede del PP regional, según han hecho saber en rueda de prensa la diputada nacional del PP en el Congreso y responsable de formación del PPRM, Isabel Borrego, la directora nacional de Comunicación On-line del PP, Isabel Díaz, y el diputado regional, Javier Iniesta.

Borrego ha señalado que el PP apuesta "firmemente y de una forma decidida" por la "formación y cualificación" de todos los que trabajan para el partido, incluidos cargos políticos de cada uno de los municipios de la Región, afiliados y simpatizantes.

"Queremos enriquecer el conocimiento para afrontar en mejores condiciones cualquier demanda que nos plantee la sociedad, así como aprender a transformar ese conocimiento en argumentos, en iniciativas, en opiniones, en ideas y, sobre todos, en acciones que incidan en el avance y el desarrollo colectivo de la sociedad murciana", ha idnicado la diputada.

Se trata, añade, de uno de los compromisos que el presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, adquirió en el Congreso del 18 de marzo, y que hoy da comienzo con este curso que ha contado con la presencia de dos personas del equipo de Comunicación de la sede nacional del PP, Isabel Díaz Ayuso y José Antonio Sánchez.

En este sentido, Díaz ha afirmado que su intención es reunirse a lo largo de los dos días que dura el curso con cargos públicos como alcaldes y concejales de la Región con la intención de "compartir experiencias con ellos, ver nuevas herramientas de comunicación y hacer equipo". Asimismo, su objetivo es analizar cómo se está comunicando desde los Ayuntamientos y desde las sedes locales para "mejorar en nuestra relación con los ciudadanos".

Díaz ha señalado que la comunicación está en constante evolución, sobre todo, debido a las nuevas tecnologías y con Internet. Por eso, apuesta por "reciclarnos" y por estudiar nuevas herramientas y nuevas formas de comunicar. "No se trata sólo de emitir sino, sobre todo, de recibir comunicación por parte de los ciudadanos hacia nosotros y también organizarnos, que es en definitiva para lo que sirven las nuevas tecnologías", ha precisado.

El curso va a comenzar con contenidos de comunicación política, porque "hay mucho que analizar desde el punto de vista de los mensajes, las estrategias y la situación de comunicación del partido". A continuación, los asistentes serán instruidos en herramientas y trabajarán con equipos. El partido les proporcionará ejemplos de la manera en la que está comunicando el PP en otras regiones y ejemplos de otros políticos que lo están haciendo "muy bien" a nivel municipal.

En el curso, los asistentes han recibido también consejos para hacer equipos, para trabajar con voluntarios y para destacar en las redes a gente que quiere colaborar, así como conocimientos para saber atraerles a la organización.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NO SON SÓLO DE JÓVENES

Díaz ha destacado que el PP es un partido "real" con gente "auténtica" y con militantes "de todos los municipios" de España. Además, es un partido que nace en la calle y luego se transforma en Internet, por lo que tiene que hacer un esfuerzo "mayor" que otras organizaciones que nacen en la red.

"Nosotros tenemos que dar ese paso tecnológico todos juntos, y tenemos que saber aunar las destrezas de los más jóvenes con la experiencia de los más mayores para hacer equipos", según Díaz, quien subraya que al PP le gusta trabajar con gente "de todas las edades" y con conocimientos de "todo tipo".

Entre los errores más frecuentes, Díaz ha destacado el pensar que las nuevas tecnologías o que la comunicación es algo "de jóvenes" cuando se trata de una tarea "de todos". Además, ha señalado que no se trata de una cuestión sólo técnica, ya que constituye, sobre todo, una cuestión "de actitud".

De hecho, reconoce que hay gente de edad muy avanzada que comunica "muy bien" y gente joven "que también lo hace". De la misma forma, insta a pensar que la sociedad "ha cambiado" y que hay que basarse en una estrategia de comunicación en la que tienen que estar todos los cargos "comprometidos" o, de lo contrario, "no sirve".

"Todos los políticos tienen que estar actualmente presentes en la vida pública de alguna manera, o bien porque van a tertulias, porque escriben en medios de comunicación o porque están en sus propias redes", según Díaz, quien considera que "es más importante que nunca gestionar y comunicar al mismo tiempo".

"Internet ha cambiado todo, también la forma de comunicarnos con los ciudadanos", añade la directora nacional de Comunicación On-line del PP, quien considera que, actualmente, "estamos en una campaña permanente y los ciudadanos demandan información todos los días y sienten que ya pueden influir". Por eso, los partidos "tienen que adaptarse a esta realidad si no quieren quedarse atrás".

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