PP insiste en que van a ser "exigentes" con Pedro Sánchez como reivindicativos fueron con Rajoy

Víctor Martínez, portavoz GPPopular en Debate Estado Región
GPP ASAMBLEA REGIONAL, TWITTER
Publicado 13/06/2018 13:20:53CET

CARTAGENA (MURCIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, en su primer turno en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, ha advertido que van a ser "exigentes" con Pedro Sánchez como reivindicativos fueron con Mariano Rajoy.

Ha querido dejar claro que el Grupo Parlamentario y el Gobierno regional "no se van a callar si el gobierno socialista retoma su política sectaria y mete a la Región en el mapa de donde no hay que invertir un euro porque gobierna el PP".

En este sentido, ha asegurado que la Región ya sufrió "el castigo de Zapatero" y ha advertido que "por ese aro no vamos a volver a pasar porque aún estamos pagando las consecuencias de sus desprecios".

Martínez ha criticado que en la oposición centrara su discurso en la corrupción, que, ha asegurado, "no existe en el Gobierno de López Miras" y hayan dejado de lado la gestión y los logros conseguidos.

Ha afirmado "con rotundidad" que "hoy estamos mejor que hace un año" y ha enumerado que se ha llegado al Debate con el Pacto Regional del Agua firmado, "en España nos hemos quedado a las puertas de firmar un pacto nacional, las vías del AVE ya están colocadas, el agujero para el soterramiento está hecho, el Mar Menor tiene cinco metros de transparencia".

Además, ha añadido, "durante este año, la Región ha recuperado la normalidad institucional y la estabilidad tan necesarias para un gobierno cuya prioridad es mejorar la vida de los murcianos" y ha señalado que las cifras de la Región "no son obra de un milagro, son el resultado de aplicar políticas sensatas gracias a las que se ha recuperado la confianza".

Son la consecuencia de aprobar leyes, como la estrategia por el empleo de la Calidad, o el pacto por la Excelencia por la Economía Social, la de reducción de las cargas burocráticas, para ponerle las cosas fáciles a quienes arriesgan con inversiones que generan empleo y riqueza.

Finalmente, ha reivindicado los "hechos" frente a "la demagogia sin soluciones", y ha puesto como ejemplo que la Región se ha convertido en "una de las pocas Comunidades Autónomas que garantiza por ley la percepción de una Renta Básica de Inserción para quien no tiene nada" y establece la gratuidad universal de libros de texto para sus ciudadanos.