El PP muestra su "máximo respeto a la Justicia" respecto a la investigación de Barreiro

Teodoro García, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 11:32:33CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha mostrado su "máximo respeto a la Justicia" respecto a la senadora Pilar Barreiro, que comunicó el pasado viernes su voluntad de abandonar el Grupo Parlamentario Popular e incorporarse al Grupo Mixto.

Cabe recordar que Ciudadanos había puesto como condición para apoyar los Presupuestos Generales de 2018 que el PP apartara del escaño a Barreiro, que sigue investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica, aunque la Fiscalía ha pedido el archivo provisional de la causa.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el abandono de Barreiro del Grupo Popular, García ha dicho esperar "que sea la Justicia la que hable y no los partidos políticos, que normalmente suelen utilizar estos casos no para servir a los ciudadanos, sino para desgastar al rival".

En este sentido, García ha dicho no tener constancia de que el PP pidiera a Barreiro que deje su escaño. Respecto a la posibilidad de que la senadora pueda reincorporarse al Grupo Parlamentario Popular en el futuro, García ha aclarado que tampoco puede decir nada al respecto.

"Estamos muy centrados en este momento en los Presupuestos Generales del Estado y lo que espero es una rápida resolución de la Justicia y que, de alguna forma, sea la Justicia la que hable y no los políticos, que demasiado rudio hay ya en este sentido", ha concluido.

Contador