PP Murcia recuerda que el nuevo ministro de Justicia ha negociado el texto que pone fin al Tajo-Segura

Actualizado 24/02/2009 15:18:54 CET

Ruiz Vivo asegura que estará en la manifestación convocada por los regantes del acueducto Tajo-Segura para el próximo 18 de marzo

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, advirtió hoy que el presidente del Gobierno central "ya tiene un antitrasvasista más en su ejecutivo" y recuerda que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha negociado el texto que pretende poner fin al trasvase Tajo-Segura, informaron fuentes del partido.

Caamaño, junto al también socialista, Ramón Jáuregui, "han sido los negociadores y responsables de introducir en el texto decisiones contrarias a los intereses de la Región de Murcia como la de mantener la caducidad del trasvase en 2015 y de proponer que se triplique la actual reserva estratégica hasta los 600 hm3 en la cabecera del Tajo".

Según Ruiz Vivo, "esto no viene sino a confirmar el pacto existente en el PSOE de cerrar el Tajo tal y como ya hicieran con el Ebro, con una derogación a golpe de decretazo que comenzó a sentenciar el trasvase ya existente".

En este sentido, el portavoz popular calificó de "lamentable" la moción presentada por el PSOE en todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo y en la que exige el mismo tratamiento para el Tajo "que el dispensado al Ebro" en lo referente a su derogación.

"Esto prueba que la derogación sin sentido y por intereses partidistas del trasvase del Ebro en el año 2004 provocó la oleada de insolidaridad en el PSOE y que está desembocando en una amenaza sin tregua del trasvase del Tajo-Segura, tan vital para el desarrollo y el futuro de la Región de Murcia".

Ruiz Vivo señaló que "los anuncios de Barreda y las mociones socialistas en los ayuntamientos manchegos demuestran el pacto con Zapatero para darnos el cambiazo de agua trasvasada por agua desalada".

Todos estos hechos, a juicio del portavoz popular, justifica la decisión de su partido de ampliar el plazo de enmiendas al proyecto de Ley en defensa del trasvase Tajo-Segura que se debatirá en la Asamblea Regional "porque el ritmo de esta tramitación lo debe marcar el interés general de los murcianos y no el interés partidista de una formación política que ya ha anunciado que está dispuesta a sacar adelante su propuesta de texto en el Congreso".

MANIFESTACION DEL 18-M.

En otro orden de cosas, el portavoz popular afirmó que el PP estará en la manifestación convocada por los regantes del acueducto Tajo-Segura para el próximo 18 de marzo "tal y como siempre ha estado y recuperaremos el espíritu de Valencia 2003 y de Murcia de 2005".

Finalmente, el popular ha recordado que los diputados nacionales del PP por Murcia "ya manifestaron clara y públicamente" cual es su postura contraria a las enmiendas del PSOE que "marcan la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura y el establecimiento de una peligrosa reserva estratégica".

"Los diputados del PSOE por Murcia, Bermejo, Mármol y García, deben hacer lo propio, no se puede dilatar más. Deben expresar su posición: si están con el pacto de Barreda con Zapatero o con el trasvase Tajo-Segura. Y ,sobre todo, cual va a ser el sentido de su voto.", concluyó.