PP pedirá en el Congreso impulsar la nueva generación de dispositivos que permite a invidentes desplazarse sin compañía

Teodoro García, primero por la derecha, en el Mobile World Congress
PP
Publicado 28/02/2018 10:22:32CET

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá en el Congreso impulsar la nueva generación de dispositivos que permite a invidentes desplazarse sin compañía. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Teodoro García, tras mantener un encuentro de trabajo en el World Mobile Congess de Barcelona con los responsables de la empresa murciana NEOSISTEC.

García, que ha estado acompañado en esta reunión del vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado, ha informado que "esta empresa ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los invidentes trasladarse sin compañía alguna".

Ambos han podido comprobar la efectividad del sistema, desarrollado junto con la Universidad de Alicante, de la mano de Juan, un invidente que utiliza este sistema para sus desplazamientos, según informan fuentes 'populares'.

"Creemos que es necesario impulsar este tipo de métodos que aumentan la precisión, dotan de seguridad y mejoran la confianza de personas invidentes a la hora de trasladarse por cualquier espacio público", ha precisado Teodoro García, quien ha asegurado que "el empleo especializado en España lo crean PYMES tecnológicas como NEOSISTEC incorporando a jóvenes recien titulados y permitiéndoles desarrollar una carrera profesional en España, lo que contribuye al crecimiento del país".

El parlamentario 'popular' considera que la cuarta revolución industrial no debe ser sólo la de las grandes industrias, el sector financiero o el tecnológico sino que además, ha insistido "debe mejorar la vida de las personas como lo hace el nuevo sistema de NEOSISTEC conocido como NAVILENS".

García ha explicado que "este tipo de aplicaciones no solo pueden ser aprovechadas por personas con discapacidad, sino que también pueden ser de utilidad para la sociedad en general debido a que es posible almacenar todo tipo de información como horarios, avisos, e incidencias, entre otros usos".

Por todo ello, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha dicho que pedirán al Gobierno que "establezca líneas de apoyo específico a este tipo de desarrollos y que favorezca la implantación de estos sistemas en lugares públicos para mejorar la accesibilidad, aumentar la información disponible y contribuir a la digitalización de la economía en España".