El PP pide la dimisión de la concejala Ángeles Micol por un "presunto delito de tráfico de influencias"

La concejala de Ahora Murcia María Ángeles Moreno Micol
AHORA MURCIA
Publicado 23/04/2018 14:31:12CET

La edil critica que las informaciones son "falsas" y el Consejo de Ahora Murcia considera que ha dado "todas las explicaciones pertinentes"

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y Acción Política del PPRM, Joaquín Segado, ha considerado que Podemos "debe expulsar ya a su portavoz en el consistorio murciano", la concejala de Ahora Murcia María Ángeles Moreno Micol, "si ella no dimite antes" ya que, a su juicio, "estamos hablando de la posible comisión de un delito de tráfico de influencias".

Segado ha valorado de esta forma en rueda de prensa el "escándalo" protagonizado por Moreno Micol, "según hemos conocido por la prensa regional este fin de semana", en referencia a una información que apunta a que Moreno Micol habría constituido presuntamente una empresa "pantalla" para presentar un proyecto de fondeadero ecológico en el Club Náutico de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

Para Segado se trata de un "asunto de especial gravedad que salpica directamente a Moreno Micol y a su hijo, Sergio Pacheco, presidente de Huermur", al que se ha referido como "conocido activista, pancartero y especializado en dar lecciones de honradez y honestidad a todo el que se le pone por delante".

Así, el vicesecretario 'popular' se ha cuestionado "donde está ahora Ciudadanos, que con su silencio se convierte en cómplice del asunto", y ha denunciado públicamente la actitud de Podemos ante este hecho, por lo que ha lamentado que las nuevas políticas se den la mano nuevamente.

"La empresa fantasma del hijo de la portavoz de Podemos y presidente de Huermur que tanto presume de defender el patrimonio y el Medio Ambiente en la Región de Murcia, participa en un chanchullo en torno al Mar Menor", ha aseverado, para resumir que, "la izquierda más rancia de esta Región vuelve a mostrar su cara más amarga"; "la de los chanchullos y negocietes en torno al Medio Ambiente y lo que es más grave, en torno al Mar Menor", ha apostillado.

En referencia a Ciudadanos ha vuelto a insistir en "su silencio", y ha criticado que "son los que venían a cambiar la política y a día de hoy todavía no se han pronunciado en este turbio asunto, por lo que son cómplices de Podemos", ha reiterado.

En este sentido, se ha preguntado si "ustedes creen que si estuviéramos hablando de un caso similar con un cargo del Partido Popular no habrían tardado ni un segundo en exigir responsabilidades y dimisiones los portavoces de Ciudadanos en la Región de Murcia".

A este respecto, ha lamentado que "solo solicitan dimisiones y piden responsabilidades políticas cuando piensan en arañar votos a otros, y eso se llama oportunismo político". "Así no se regenera señores de Ciudadanos", les ha espetado.

En relación a la postura mantenida hasta el momento por Podemos, Segado la ha definido como "de chiste y tomadura de pelo" ya que, a su juicio, "en una crisis tan grave lo único que ha hecho ha sido anunciar la elaboración de una auditoría interna de un asunto opaco ya que ha sido tratado con una total ausencia de transparencia".

Todo esto, ha asegurado "ha servido igualmente para desenmascarar a Huermur, una asociación que se ha caracterizado por su intensa y reiterada actividad contra tos los gobiernos del PP", por lo que les ha recordado el refranero español, del que hacen uso de manera reiterada: "Consejos vendo que para mí no tengo", o "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

AHORA MURCIA: "HA DADO TODAS LAS EXPLICACIONES

En relación a estas presuntas actividades irregulares de la concejala en el ejercicio de su profesión antes de su llegada a la Corporación, el Consejo de Coordinación de Ahora Murcia ha manifestado que la edil ha dado "todas las explicaciones pertinentes" y ha aclarado "de forma pormenorizada y documentada todos los detalles relacionados con su trabajo en el fondeadero ecológico del Club Náutico de La Puntica, con el rigor y la seriedad que siempre ha mostrado en su trabajo".

La concejala ha explicado que todos los trabajos que realizó para el fondeadero del Club Náutico La Puntica están "entregados, facturados, declarados y cobrados como autónoma", antes de comenzar su "actividad política".

Por ello, ha lamentado que las acusaciones que están apareciendo "son totalmente falsas" y afirma que puede demostrar que ha seguido "escrupulosamente" los trámites legales y puede documentar "cada paso", tal y como ya se explicó en el comunicado que Ahora Murcia envió a los medios el sábado 21 de abril "a las pocas horas de publicarse las informaciones".

"Este Consejo de Coordinación tiene la más absoluta confianza en la edil Ángeles Moreno Micol, una persona con una trayectoria prestigiosa, intachable y combativa en la denuncia de la corrupción y en la protección del medio ambiente y del patrimonio de nuestra región", ha indicado la formación.

Con esta voluntad de "transparencia, limpieza y rendición" de cuentas ante la ciudadanía que marca el trabajo político de Ahora Murcia, se ha convocado una rueda de prensa este martes, donde la concejala Micol, acompañada por miembros de AM, dará "todas las explicaciones, aportará la documentación acreditativa y responderá a todas las preguntas".