El PP pone el Corredor Mediterráneo como ejemplo de un proyecto "de inversión y cohesión"

Víctor Martínez
PP
Publicado 09/05/2017 14:25:57CET

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, ha destacado que "hace 60 años pensamos que Europa era un sueño y hoy es una realidad. Nadie podía imaginarse entonces un espacio democrático, donde se respirara libertad y derechos con plenitud", al tiempo que ha subrayado que "los ciudadanos europeos disfrutamos de un magnífico período de democracia gracias al esfuerzo de todos y al compromiso de la Unión Europea".

Víctor Martínez ha hecho estas declaraciones tras asistir junto a diputados del grupo parlamentario Popular al acto celebrado en la puerta de la Asamblea regional para celebrar hoy, 9 de mayo, el Día de Europa.

El portavoz 'popular' ha manifestado que en los últimos días la Unión Europea ha salido fortalecida, y salvando el Brexit, "en España hemos derrotado en las urnas a los extremistas y a partidos como Podemos que no creen en Europa". En este mismo sentido, se ha referido a las elecciones de Francia donde la derrota de Melechón y Marie Le Pen "ha demostrado que la sociedad francesa apuesta por la paz, la libertad y la democracia".

Víctor Martínez ha hablado también de los beneficios de la Unión Europea en materia de inversión y ha puesto como ejemplo el Corredor Mediterráneo, los fondos estructurales destinados a la agricultura o las infraestructuras, Europa "ha traído enormes beneficios a la Región de Murcia", ha dicho.

El portavoz autonómico del PP ha aprovechado para reafirmar el compromiso y apoyo de su partido con el Corredor Mediterráneo "que va a ser una realidad gracias al Partido Popular".

"Hemos hecho posible la llegada de la Alta Velocidad y su compatibilidad con el transporte de mercancías", ha manifestado para añadir que lo que era hace cinco años un proyecto de 40.000 millones de euros guardado en un cajón y sin presupuesto cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, "hoy se está ejecutando".

Víctor Martínez ha manifestado que en la Región de Murcia entre lo previsto en presupuesto para este año y lo ejecutado, se han invertido 1.300 millones de euros, y ha resaltado la importancia de esta gran infraestructura de transporte ferroviario de mercancías para municipios como Murcia, Cartagena y Lorca, y sectores como la agricultura.

El portavoz del PP ha expresado así el apoyo al acto que este miércoles se celebra en Almería de respaldo al Corredor Mediterráneo.