El PP presenta una moción para forzar al Congreso a una reforma del sistema de financiación autonómica

Publicado 09/07/2018 14:25:45CET

CARTAGENA (MURCIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea para forzar a que el Congreso obligue a Pedro Sánchez a cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica. "Su peaje con los independentistas condena a los murcianos a seguir con un injusto sistema y desde el PP no lo vamos a permitir", ha advertido el diputado Domingo Segado.

Para el dirigente popular, el PSOE no puede volver a cometer la "misma deslealtad con la Región como hizo con Zapatero, cada vez que los socialistas se ponen en manos de los independentistas la Región de Murcia sale perdiendo", ha aseverado para añadir que lo grave es que los socialistas murcianos, con Diego Conesa a la cabeza, están "mirando hacia otro lado".

"Exactamente igual que hace 10 años, entonces Pedro Saura engañó a los murcianos diciendo que nos había tocado el gordo y ahora Diego Conesa calla y otorga", ha recordado.

En ese sentido, ha incidido en que la Región "no puede esperar más tiempo con este nefasto modelo", indicando que el líder del PSOE ha llegado al Gobierno con el trabajo técnico "prácticamente hecho tanto de la Comisión de Expertos como del Comité técnico de Evaluación y solo hace falta voluntad política para sacarlo adelante".

"Es falso que no haya tiempo material en esta legislatura, cuando quedan aún dos años", ha dicho Domingo Segado quien ha subrayado que el foro adecuado para alcanzar el acuerdo es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "la bilateralidad no nos funcionó con Zapatero y tampoco va a funcionar con el nuevo Zapatero, en referencia a Sánchez a quien ha exigido transparencia y un acuerdo global".

Además, se ha referido al delegado del Gobierno Diego Conesa manifestando que sabe que la Región de Murcia recibe 254 millones de euros menos al año que la media y 1.307 millones menos que Cantabria, "la comunidad mejor financiada, Diego Conesa sabe o debería saber que cada murciano recibe 180 euros menos que la media para la prestación de los mismos servicios público y su respuesta a Pedro Sánchez es sumisión y entreguismo, ha afirmado el parlamentario autonómico del PP para pedir al secretario de los socialistas murciano que todo lo acelera, que acelere también la voluntad de Pedro Sánchez para que tengamos una financiación justa".