El PP propone que la marca de la Región aúne turismo y exportación

Publicado 02/06/2014 15:07:34CET

CARTAGENA (MURCIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Francisca Cabrera, ha propuesto que la marca turística de la Región de Murcia aúne turismo y exportación. Cabrera ha asegurado que "la Región debe aprovechar su condición de potencia exportadora para vender su bondades turísticas a través de una marca acordada por todo el sector turístico y por los diversos grupos parlamentarios".

La parlamentaria ha recordado durante su comparecencia que la Región está volcada en la promoción de su riqueza patrimonial, cultural y turística, y que en ella "juegan un papel muy importante las empresas exportadoras, ya que son ellas las que logran abrir muchos mercados para todos los productos, bienes y servicios que se generan en la Región de Murcia".

Por ello, la diputada ha propuesto que el producto murciano a exportar lleve etiquetada una marca que haga reconocible el lugar del que partió, lo que a su juicio sería "una gran labor de promoción", pues "transmitir la procedencia de un producto es invitar a conocer la región donde nace y todas las ofertas que lo acompañan, como la gastronomía, el producto de belleza y salud, deportes, un Mar Menor único y tantos otros productos que ofrece nuestra tierra".

Por otra parte, Francisca Cabrera ha destacado "la intención del Gobierno regional de ampliar el número de plazas hoteleras en todo el territorio de la comunidad autónoma", un aumento que será "sostenible" y que tendrá como uno de sus objetivos principales "descubrir el interior de la Región de Murcia".

Entre otros ejemplos, Cabrera se ha referido al consorcio de la Vía de Verde y el Ayuntamiento de Alguazas, que "fomentan la puesta en valor de esta infraestructura de 78 kilómetros que se levanta sobre la antigua vía del tren que unía Murcia con Caravaca de la Cruz".

Por otro lado, el diputado del PP, Patricio Gómez, ha comparecido para hablar de temas relacionados con la industria. Durante su intervención, ha señalado la importancia de este sector en la Región, donde ha crecido en un 6,8 por ciento más que en 2013 y en la que se crean 270 empresas nuevas al mes.

Asimismo, el diputado popular ha afirmado que "la región ha de aprovechar el nuevo plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia anunciado por el presidente Rajoy", entre cuyas inversiones ha destacado los "750 millones para la reindustrialización y la competitividad industrial; otros 325 serán para innovación; y más de 600 millones anuales que serán instrumentos del centro de desarrollo tecnológico industrial de capital y garantías para el impulso de la i+d empresarial".

En este sentido, Gómez ha recordado que "durante los últimos dos años se han destinado más de 200 millones de euros a proyectos I+D+i en la Región, que se ha situado como referente para invertir, al ser una de las comunidades autónomas que más dinero destina a la investigación y con un posicionamiento que será clave para la obtención de recursos en Europa".

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