El PP solicita apoyo al comercio minorista para su adaptación a la venta on-line

El diputado regional José Soria
PP
Actualizado: domingo, 22 abril 2018 10:42

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante el crecimiento de las compras por vía electrónica, el Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional con el fin de promover la colaboración público-privada y ayudar al comercio minorista en el proceso de transformación digital.

"Los datos nos dicen que las ventas on-line crecen día a día, se estima que el año pasado, en España, el 20% del volumen total de transacciones fueron electrónicas, superando por primera vez los 25.000 millones de euros", ha afirmado el diputado regional popular José Soria, quien ha añadido que según una encuesta del INE de 2017 "17,7 millones de españoles de los 30 millones que navegan a diario por la red, han comprado algo electrónicamente, lo que nos ofrece una magnitud del nivel de negocio que existe en éste ámbito".

"El comercio tradicional cuentan con grandes ventajas como son la calidad, su especialización y proximidad al cliente", ha manifestado Soria, quien considera que para seguir siendo competitivo debe abordar la adaptación al mundo digital manteniendo sus señas de identidad.

El diputado regional del PP ha dicho que la revolución digital "está modificando los comportamientos de los ciudadanos y la forma de comprar no es ajena a estos cambios", y ha añadido que el comercio minorista "goza de buena salud en la Región, sus ventas crecieron el pasado mes de enero un 2,6 %, mientras que el empleo ligado a éste sector aumentó un 1,5%".

En este contexto y con la mirada puesta en el futuro, propone en su iniciativa la realización de campañas que destaquen las ventajas del comercio tradicional.

Asimismo, añade la necesidad de que el Gobierno de España siga trabajando en foros internacionales como la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para impulsar medidas que contribuyan a acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los locales comerciales pequeños respecto a las grandes multinacionales del comercio electrónico.