PPRM valora que subvención para desalación facilitará a agricultores un precio "razonable, asequible y asumible"

El diputado Jesús Cano
PP
Publicado 29/12/2017 10:51:47CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha mostrado su satisfacción este jueves al conocer que el Gobierno de España ha destinado un total de 8,3 millones de euros para subvencionar el precio del agua desalada, lo que significa, a juicio de Cano, que "el PP cumple sus compromisos facilitando a los agricultores un precio del agua desalada razonable, asequible y asumible para poder regar, dada la situación de prolongada sequía que sufre la cuenca del Segura", han informado fuentes del PP.

Así, Cano ha recordado que con estos más de ocho millones de euros "son ya 17,3 millones de euros los destinados en los últimos tres años para abaratar el agua desalada" y ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el Gobierno del país al tomar esta decisión "tan solo un día después de visitar el presidente Rajoy la Región y hablar con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras".

En este punto, ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha defendido la desalación como única solución a la sequía y le ha replicado que "se deje de inventos ya que el único órgano para lograr el consenso pasa por el Pacto Nacional de Agua".

Igualmente, Cano ha pedido al PSRM que "exija a los socialistas castellano manchegos que cesen los ataques a los regantes murcianos con sus continuas agresiones al trasvase Tajo Segura", por lo que ha añadido que "el trasvase es intocable". Así, ha zanjado, "la única alternativa es la interconexión de cuencas, nuevas transferencias de agua o la redotación de recursos hídricos de otra cuenca".

En referencia al Pacto Nacional del Agua, ha insistido en que "puede ser la solución a los problemas estructurales de agua que padece la Región de Murcia, para los próximos 50 años", y ha añadido, apuntan fuentes populares, que "dará también respuestas a las necesidades hídricas actuales y futuras de toda España".

En este sentido, ha remarcado, que los gobiernos del PP "aspiran a un Pacto que sea de todos y para todos, garantizando así el agua a todos los territorios de España y donde se conciba la gestión del agua como una verdadera política de Estado".