El precio medio de los coches vendidos en Murcia cayó un 1,4% en octubre, hasta los 23.702 euros

COCHES EN APARCAMIENTO SANTA TERESA
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 12:02:47 CET

La promoción media por unidad creció un 2,2% el mes pasado y alcanza los 2.800 euros

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los coches se abarataron en octubre. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el precio medio de venta al público de los vehículos en Murcia fue de 23.702 euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La media nacional se situó en los 23.768 euros, también un 0,5 por ciento menos que hace un año.

Por su parte, los compradores que se acercaron a los concesionarios de automoción de nuestro país se aprovecharon de una promoción media por unidad de 2.800 euros, un 2,2 por ciento más que en octubre del ejercicio anterior. En el acumulado del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un 1% más que hace un año.

Estas cifras confirman que, tanto concesiones como marcas, siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37% respecto al año pasado.

"Desde que se inició la crisis, los concesionarios no hemos dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta nuestras instalaciones, una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones. Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

CAEN EN CASI TODAS LAS CC.AA

Sólo en cuatro comunidades autónomas el precio de los coches se ha encarecido. Se trata de Cataluña (+2%), Galicia (+2%), Navarra (+1,2%) y País Vasco (+0,5%).

Por el contrario, donde más cayeron fue en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-8,6%), seguidas de lejos por Castilla-La Mancha (-3,5%), Baleares (-2,3%), Comunidad Valenciana (-1,9%), Comunidad de Madrid (-1,7%), Cantabria (-1,7%), La Rioja (-1,5%), Murcia (-1,4%), Aragón (-1,2%), Asturias (-1,2%) y Castilla y León (-0,9%). Los precios se mantuvieron prácticamente iguales en Canarias, Extremadura y Andalucía.