El precio de la vivienda de alquiler sube en Murcia un 4,4% en abril, según Fotocasa

Piso, compraventa, casa, alquiler
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2018 11:52:51CET

El precio medio del alquiler se sitúa en abril en 5,54 euros por metro cuadrado al mes

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia experimentó en abril una subida del 4,4 por ciento y se sitúa en 5,54 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un 35,1 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 8,53 euros por metro cuadrado al mes.

"El precio de los alquileres en España sigue encareciéndose, aunque a un ritmo más suave que hace un año, salvo en las principales capitales, donde el ritmo de crecimiento sigue siendo intenso", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

Así, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura y Castilla-La Mancha, y La Rioja donde el precio medio es de 4,70 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura y 5,10 euros por metro cuadrado al mes en Castilla-La Mancha y 5,49 euros por metro cuadrado al mes en La Rioja.

En la parte alta de la tabla están Cataluña, Madrid, el País Vasco y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 12,47 euros por metro cuadrado al mes en Cataluña y los 10,59 euros por metro cuadrado al mes en Baleares. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 24,9%.

DOS MUNICIPIOS REGISTRAN UN ASCENSO MENSUAL DEL PRECIO

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en abril en dos de los cuatro municipios analizados por fotocasa. El municipio con mayor incremento en el precio es Cartagena (9,4%). Por el contrario, Águilas se mantiene estable el precio este mes de abril.

En relación a los precios, Cartagena es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Murcia, con una media de 5,76 euros por metro cuadrado al mes.