Los precios industriales en la Región aumentan un 0,4% en mayo y la tasa interanual cae un 3,8%

Industria
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 9:25:03CET

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 0,4 por ciento en el mes de mayo respecto al mes anterior, lo que supone el sexto mayor aumento por comunidades junto con Cataluña y Extremadura, detrás de Canarias (1,9 por ciento), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 0,9 por ciento), País Vasco (0,6 por ciento) y Galicia (0,5 por ciento), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 3,8 por ciento, situándose en el segundo mayor descenso por comunidades junto con Castilla-La Mancha, por detrás de Canarias (-4,4 por ciento).

En el conjunto nacional, los precios industriales subieron un 0,3% el pasado mes de mayo respecto al mes anterior y descendieron un 1,4% en tasa interanual.

Con este recorte interanual en el quinto mes del año, cinco décimas por debajo del experimentado en abril (-0,9%), los precios industriales encadenan once meses de descensos interanuales después de que el pasado mes de junio lograran su primera tasa positiva en seis meses.

La evolución interanual que experimentaron los precios industriales en mayo se debió a la energía, con una tasa del -7,5%, más de dos puntos inferior a la de abrilo, a causa de la estabilidad de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica este mes, frente a la subida registrada en 2014.