El premio Nadal Víctor del Árbol llega a Escritores en su tinta el próximo martes 10 de abril

El premio Nadal Víctor del Árbol llega a 'Escritores en su tinta'
CEDIDA
Publicado 08/04/2018 10:17:55CET

MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Víctor del Árbol es el próximo invitado al ciclo literario 'Escritores en su tinta' que se celebra en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (20.00 horas) organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha localidad.

Del Árbol es el autor más joven invitado a esta XII edición de 'Escritores en su tinta' y llega a Molina de Segura con su flamante medalla de Caballero de las Artes y las Letras (diciembre de 2017) que otorga el gobierno de la República Francesa, en reconocimiento por su labor en favor de la cultura europea y francesa mediante literatura.

Tal es el éxito de sus novelas en el país galo, donde triunfa de forma apabullante con sus historias de títulos elocuentes y seductores, tales como 'La víspera de casi todo' (premio Nadal en 2016) y 'La tristeza del Samurai', su primer libro.

También es bello el título 'El abismo de los sueños' que fue premio Lara de Novela en 2008 o el del Premio Tiflos 'El peso de los muertos'. Los blogueros de España también le han premiado por 'Un millón de gotas'.

Víctor del Árbol es un mosso de escuadra reconvertido en escritor. Quizá por eso la novela negra sea uno de sus géneros fetiche. Del Árbol es un personaje algo novelesco al cabo, cuyos primeros pasos en la Literatura nacieron de un poema de amor para una chica y que dejó suvida sencilla de funcionario público por la pasión literaria con excelentes resultados.

Su última novela 'Por encima de la lluvia' trata sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes. Tarifa, Mälmo y Tánger son tres escenarios con la metáfora del viaje de fondo y un mensaje fundamental: vivir con intensidad y pasión.