Presentan en Jumilla un seminario gratuito para el desarrollo de proyectos emprendedores entre discapacitados

Presentación Del Seminario
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Actualizado 14/04/2012 16:30:50 CET

JUMILLA (MURCIA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Calabuig, y el director de la Obra Social de CAM, Antonio Rubira, han presentado el seminario gratuito 'Desarrollo de proyectos emprendedores entre personas con discapacidad. Oportunidades de negocio en el sector turístico de la Región de Murcia'.

De este modo, el seminario tiene como objetivos la formación de las personas con algún tipo de discapacidad física en aquellas estrategias y conocimientos que les posibiliten abandonar la situación de desempleo, así como formar asociaciones y proyectos independientes encaminados a la explotación del sector turístico regional-local.

En concreto, está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad física, en situación de desempleo que quieran abandonar esta situación y convertirse en nuevos emprendedores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, esta actividad formativa se desarrollará en el Centro Sociocultural Roque Baños los días 16, 17, 19, 20, 23, 24, 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo, en horario de 16.30 a 20.00 horas, con una duración de 40 horas.

Rubira ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de FEAPS, FAMDIF Y AMFIJU. Por su parte, Calabuig ha destacado "la importancia del trabajo de la Obra Social CAM a lo largo de muchos años, y la deferencia por elegir a Jumilla y a este Ayuntamiento como entidad colaboradora".

Por otro lado, del 24 al 26 de Abril se celebrará la Semana CAM de Fomento de Autonomía de personas mayores, que ya se ha celebrado en Lorca y Yecla. El taller tratará distintos temas como mantenimiento de la memoria, dormir bien y mejorar la autoestima.

Finalmente, por las tardes se desarrollará un programa de dirigido a personas mayores que estén cuidando de otros mayores, generalmente en situación de dependencia.