Presidente Murcia reconoce el paso de Ciudadanos pero advierte que el acuerdo de los dos partidos "no es suficiente"

El presidente Pedro Antonio Sánchez en Debate Estado Región en Asamblea
CARM
Actualizado 10/08/2016 11:14:25 CET

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha reconocido el paso que ha dado Ciudadanos, que se ha abierto a apoyar a Rajoy si pone fecha a la investidura y acepta seis condiciones de regeneración.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita a la Bahía de Portmán, considera que "es un acto de responsabilidad de Ciudadanos", pero ha advertido que con este acuerdo de estos dos partidos "no es suficiente".

Tras recordar que la formación naranja ya pactó con Pedro Sánchez, al que "no le exigió tanto", ve "lógico" que intente poner sobre la mesa una oferta. "Espero que sean capaces de entenderse por el bien de este país, porque es hora de más patriotismo y menos partidismo", ha manifestado.

Por ello, ha dicho estar convencido de que Rajoy "tendrá capacidad de diálogo y acuerdo suficiente para garantizar que España no siga perdiendo días y meses que perjudica a todos, y si esto fructifica, que espero que ocurra, habrá ya que mirar a otro actor de la escena política nacional para preguntarle si piensa hacer algo".