Presidente murciano advierte que "nadie tiene que juzgar antes que la Justicia" y asegura que dará la cara

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2016 14:34:20 CET

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles que dará la cara y colaborará con la Justicia, en quien confía, tras conocer el informe del fiscal de Delitos Urbanísticos de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en el que se que se le investigue al incurrir "en presuntas irregularidades" en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde.

Y es que, ha destacado, "nadie tiene que juzgar antes que la Justicia y si creemos en la democracia, en el Estado de Derecho y en la separación de poderes, el gran homenaje que tenemos que hacerle a la justicia es dejarla trabajar para facilitarle las cosas".

Así, ha asegurado que confía en que "todo se aclare cuanto antes", tras lo que ha manifestado que dará la cara. Preguntado sobre si irá a declarar en caso de ser citado, ha recordado que ya declaró "incluso antes de que me lo pidieran los juzgados". "Siempre he ido a declarar para aclarar y en 15 ocasiones la justicia me ha dado la razón", ha concluido.