Publicado: martes, 30 agosto 2016 19:59

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que "hay compromisos reales y razones urgentes para facilitar la estabilidad política con la investidura de Mariano Rajoy".

A su juicio, las cuestiones que preocupan a la Región, como la financiación autonómica, el sector agroalimentario, el turismo y las infraestructuras "son los retos comunes para los que necesitamos un Gobierno valiente y comprometido".

Pedro Antonio Sánchez ha hecho estas declaraciones tras el discurso de investidura de esta tarde del candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, del que ha resaltado que "tiene un programa claro que interesa especialmente a los murcianos".

El presidente de la Comunidad ha subrayado que las propuestas de su discurso "son sensatas, serias, rigurosas y responsables", y ha apelado a la "lealtad y a la responsabilidad" para que el Gobierno se forme "cuanto antes", y asegura que "el PSOE tiene que salir del 'no' y desbloquear el proyecto que Rajoy tiene para España".

"Regiones como Murcia están esperando a que haya un gobierno que pueda tomar decisiones para seguir aplicando las reformas que nos interesan a todos", ha comentado el jefe del Ejecutivo regional, quien se ha referido al modelo de financiación autonómica, al inicio de los trabajos del nuevo Pacto Nacional del Agua o el desarrollo de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

El presidente de la Comunidad ha destacado que el Gobierno de Rajoy ha asumido las prioridades de la Región y conoce los objetivos estratégicos de los murcianos "porque los ha trabajado como presidente del Gobierno y se ha comprometido con ellos". "Es el Gobierno que necesita España para que podamos continuar en el camino de la recuperación económica, la creación de empleo y la estabilidad que en estos momentos necesitamos", remarcado.

Más noticias