Prisión para los dos individuos acusados de atropellar mortalmente a un guardia civil

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 20:30

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier ha decretado, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional del segundo implicado en el atropello mortal de un agente de la Guardia Civil en la localidad de Torre Pacheco la pasada semana.

El primer detenido por estos hechos pasó a disposición judicial este sábado, decretándose igualmente su ingreso en la cárcel por un presunto delito de homicidio imprudente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Se trata de Y.Z., de 22 años; y A.S., de 21 años, ambos de nacionalidad marroquí y residentes en Lo Ferro-Torre Pacheco.

Por su parte, los dos individuos acusados de un presunto delito de encubrimiento, A.E.H., de 32 años y nacionalidad marroquí, y M.B.H., español de 39 años, han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.

El Instituto Armado inició la investigación la madrugada del pasado jueves, día 10, orientada a esclarecer un accidente de tráfico en el que una motocicleta conducida por una persona, un guardia civil que estaba fuera de servicio, fue embestida por un turismo a la salida de una curva, resultando fallecido el conductor de la motocicleta y dándose a la fuga los ocupantes del turismo.

La línea sobre la autoría seguida durante los primeros compases de la investigación consiguió la identificación y detención dentro de las primeras 24 horas de uno de los presuntos ocupantes del vehículo. Mientras que el domingo se localizó al otro ocupante del vehículo accidentado intentando abandonar la localidad de Roldan oculto en el interior de un todo terreno ocupado por otras dos personas.

Una vez iniciada la intervención de los agentes, al extrañarse por el comportamiento del conductor del vehículo inspeccionado, la persona buscada saltó del mismo e inició una huida desesperada a pie, siendo finalmente interceptado, detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Tras la detención del segundo de los ocupantes del vehículo implicado en el atropello, por parte de los investigadores se ha procedido a efectuar las detenciones de las otras dos personas como presuntos encubridores.