La producción industrial en la Región de Murcia crece un 11,8% en julio, por encima de la media nacional

EXTRANSA, FÁBRICA, INDUSTRIA, CUENCA
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:46 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de julio de 2013 creció un 11,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, el mayor crecimiento de toda España por comunidades autónomas, mientras que para el conjunto del país el crecimiento registrado es del 0,4 por ciento, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector que más ha influido en el crecimiento interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la producción de energía con una variación interanual de 36,1 por ciento y una repercusión de 7,06 puntos porcentuales seguido de los bienes de consumo no duradero con una tasa de 19,3 por ciento y repercusión de 6,46, mientras que para el resto de sectores se registran descensos del -15,2 por ciento en la producción de bienes de equipo y repercusión de -1,2, y del -8,6 por ciento en la producción de bienes de consumo duradero y una repercusión de -0,4.

Se registra la mayor repercusión positiva en el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con una variación interanual del 36,1% y una repercusión de 7,06 seguido de la industria de la alimentación con un 17,2% y una repercusión de 4,28.

En sentido contrario presenta variación negativa la Fabricación de bebidas con una variación del -29,6% con respecto al mismo mes del año anterior y con un -1,22 de repercusión.

Se observa que las ramas de actividad con mayores crecimientos en su producción con respecto al mes de julio del año anterior son: la Industria del cuero y el calzado 43,5%) y el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (36,1%). En sentido contrario las Fabricación de bebidas (-29,6%) y la Industria textil y de la confección (-13,9%) son las ramas que registran las menores tasas de crecimiento interanual.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta en este mes una variación de 5,8% respecto al mes de julio de 2012.