Profesionales advierten que sólo los miembros de la Asociación Murciana de Medicina Estética cumplen todas las garantías

Junta Directiva de la AMMECC
AMMECC - Archivo
Publicado 19/03/2018 10:50:54CET

Sus asociados garantizan la formación continuada y tienen sus instalaciones con registro autorizado por la Consejería de Salud

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética (AMMECC) ha destacado que sólo sus miembros asociados "ofrecen las garantías de seguridad y profesionalidad actualizada" para aquellos pacientes que requieran este tipo de servicios.

En concreto, la Asociación ha aconsejado a la ciudadanía acudir a las consultas de sus miembros, porque todos ellos tienen garantizada la formación continuada de sus profesionales y sus instalaciones cuentan con registro sanitario autorizado por la Consejería de Salud al cumplir con las garantías de seguridad necesarias en cuanto a equipamiento y plantillas.

La AMMECC ha querido hacer esta llamada de atención a la ciudadanía en estas fechas en las que "existe un aumento en la demanda de las consultas de medicina y cirugía estética" y ante la oferta de "muchísimas consultas y locales que ofrecen sus servicios".

A este respecto, la AMMECC ha instado a los ciudadanos a ser conscientes de que todos sus asociados cumplen con todas las garantías. "También estamos bajo los auspicios del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, quien nos ha otorgado un Diploma de Capacitación especifico para desempeñar esta especialidad", destaca la Junta Directiva de esta organización.

Si los ciudadanos están interesados en saber quiénes forman parte de la Asociación Murciana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética, pueden llamar al Colegio de Médicos donde tienen su sede y serán informados sobre los profesionales que disponen de estas garantías. Asimismo, pueden visitar la web de AMMECC 'www.ammecc.es'.

"Son muchos los médicos que ofertan los servicios, pero no todos tienen la misma formación, ni sus instalaciones las condiciones de seguridad requeridas", según la Asociación, que insta a los ciudadanos a asegurarse de que las instalaciones disponen del Registro sanitario especifico para tratamientos de medicina Estética (RES) que debe estar a la vista en todas las consultas.

De la misma forma, la Asociación advierte que las peluquerías ni gabinetes de 'esteticién' pueden hacer ningún tratamiento médico estético, es decir, que requiera pinchazos o traumatismos. En concreto, advierte que este tipo de establecimientos no pueden hacer estos tratamientos "aunque sea un 'médico' el que lo haga, ya que esas instalaciones no disponen de las garantías de seguridad necesarias".

CURSOS DE FORMACIÓN DE AMMECC

Por otro lado, la AMMECC ha recordado que el pasado 9 de marzo tuvo lugar su curso de formación continuada en Reanimación Cardio Respiratoria (RCP) que actualiza cada dos años para todos los miembros de la Asociación y los auxiliares de sus clínicas, en colaboración con las autoridades competentes.

En esta ocasión, el coordinador del curso eminentemente práctico fue su compañero doctor Antonio Pastor, quien puso a disposición de los asociados, en colaboración con el Consistorio de Cartagena, las instalaciones de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

"Nos han proporcionado los mejores instructores y han participado en nuestra formación, médicos, enfermeros, bomberos y policía municipal", tal y como destaca la Asociación, cuyos miembros han realizado simulacros de urgencias vitales, tanto en adultos como en niños y lactantes.

La Asociación destaca que "es imprescindible estar entrenado para poder actuar con rapidez y habilidad para salvar la vida de las personas, aunque sea en plena calle o en cualquier sitio". A este respecto, la AMMECC ha dado las gracias a todos el profesorado y el personal "por este magnifico curso que nos puede ayudar a salvar vidas".