Las protestas vecinales por el soterramiento tendrán un espacio este domingo en el Canal 24Horas de TVE

Pintadas por el soterramiento en Murcia
RTVE
Publicado 09/03/2018 17:17:48CET

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las protestas vecinales por el soterramiento integral de las vías en la ciudad de Murcia tendrán un espacio este domingo, a las 20.30 horas, en el Canal 24Horas de TVE, dentro del programa 'Repor'.

'Repor' es un programa de los servicios informativos de TVE Catalunya, que trata temas sociales de interés ciudadano. Dirigido por Nacho Rodríguez, 'Repor' busca la participación de los espectadores a los que anima a proponer temas que afecten a la vida diaria de las personas.

Y es que, la construcción de una gran infraestructura como el tren de alta velocidad (AVE) ha dejado también más de una herida a su paso. En Murcia, para hacer el soterramiento de la vía del nuevo tren, primero se va a construir una nueva vía paralela a la actual, por donde pasarán los trenes mientras duren las obras. Y ahí es donde se ha producido el enfrentamiento con los vecinos que ven como la vía provisional les va a pasar a escasos metros de casa.

Además con la llegada del AVE en superficie se suprimirán los pasos a nivel que comunican los barrios del sur de la ciudad con el centro. Los vecinos se manifiestan cada día desde hace meses para que el paso del AVE no divida al barrio.