Los proveedores de Cartagena cobrarán el día 23 los préstamos ICO por importe de 8,6 millones

Junta De Gobierno Local De Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado 05/12/2011 15:34:00 CET

CARTAGENA (MURCIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este lunes con carácter extraordinario bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la firma de tres operaciones de crédito correspondientes a la línea de financiación de Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su totalidad al pago de deudas a proveedores.

La concejala del área de Hacienda, Fátima Suanzes, ha recordado que esta operación había sido aprobada anteriormente por el pleno del Ayuntamiento y recientemente ha sido ratificada por el ICO, que ha dado luz verde a la concertación de estos tres préstamos.

En concreto, con el BBVA, por importe de 5,8 millones de euros; con el Banco Santander, por 1,7 millones; y con La Caixa, por algo más de un millón de euros.

Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa ha firmado ya dos de estas pólizas: con el Banco Santander y La Caixa. La del BBVA se rubricará en los próximos días, según fuentes municipales.

Suanzes ha asegurado que el 23 de diciembre los proveedores municipales "empezarán a cobrar y a recibir en sus cuentas las trasferencias de fondos provenientes de estos préstamos, lo que supondrá una inyección importante a sus deterioradas economías".