Actualizado: martes, 21 marzo 2017 14:58

CARTAGENA (MURCIA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha aclarado que la propuesta que se han planteado esta mañana en la ponencia de reforma del Reglamento de la Asamblea para que los diputados entreguen su acta cuando hay una sentencia, aunque no sea firme, por delitos contra la administración o delitos políticos, ha partido de los servicios jurídicos y pretende incorporar al reglamento las actualizaciones normativas entre las que se encuentran las de la ley electoral.

Ha recordado que en la última reforma de esta norma se incluyó una enmienda de UPYD en la que se establecía como causa de inelegibilidad a aquellos diputados que tuvieran una sentencia firme o no por temas relacionados con el terrorismo y delitos contra la administración pública "siempre y cuando la sentencia fuera una causa de inhabilitación".

Ivars ha aludido al caso de la popular Isabel Toledo, que en 2014 dejó su cargo como alcaldesa de Pliego y su escaño en la Asamblea al ser acusada por prevaricación y delitos contra el medio ambiente por no cerrar un bar que había sido denunciado por exceso de ruidos.

"Es legislación básica del Estado. El PP debería conocer primero las leyes", ha dicho el socialista que ha acusado a los populares de "incumplir" la ley de transparencia y de "querer seguir incumpliendo" la ley electoral nacional, que es una norma básica del Estado.

Leer más acerca de: