El PSOE acusa a López Miras de "invisibilizar" a las mujeres que sufren desigualdades y brecha salarial

Joaquín López
PSOE
Publicado 13/06/2018 11:08:36CET

El portavoz del grupo parlamentario le llama "machista" al referirse a las políticas de conciliación

CARTAGENA (MURCIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha acusado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de "invisibilizar" a las mujeres que no tienen hijos y que también sufren de desigualdades y de la brecha salarial.

López ha hecho referencia durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región a las políticas de conciliación a las que hizo ayer referencia el presidente regional.

En este sentido, el socialista ha armado revuelo en la Cámara al considerar que López Miras se comportó durante la sesión del martes como un "presidente machista".

Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el Gobierno regional "no ha puesto encima de la mesa políticas de conciliación" y ha expuesto que "no son las mujeres las únicas que tienen que conciliar; me dejó atónito cuando dijo que había mujeres que habían tenido que dejar su trabajo para cuidar a sus hijos, con su ejemplo desafortunado, invisibilizó al resto de mujeres que no tienen hijos y también sufren desigualdades", ha advertido.

El parlamentario también considera que el presidente regional es "desleal" con los ayuntamientos socialistas al "no tratarlos por igual" con respecto a los que son de signo 'popular'. Le ha insistido en que sea "leal" no solo con estos consistorios, sino también a la hora de negociar el pacto del Agua con el Gobierno nacional de Pedro Sánchez, "no lo utilice para hacerle oposición", le ha pedido.

Según ha dicho, ésta ha sido una legislatura "perdida por la inestabilidad de los casos de corrupción" en la que, ha apuntado, han advertido una "ausencia de hoja de ruta y de Gobierno" aludiendo de esta manera a las 22 leyes que el Gobierno "tenía que haber traído a la Cámara y no lo ha hecho".

En este sentido, se ha referido a los "constantes cambios de Gobierno", destacando que en 3 años ha habido 24 consejeros en el Gobierno.

El parlamentario ha hecho alusión de la misma manera a la pobreza infantil, donde en la Región están en situación de pobreza unos 120.000 menores, así como a las personas que trabajan y no tienen un sueldo digno, a la falta de un "mapa" de formación profesional que marque el itinerario para que los jóvenes puedan formarse en la Región, al "incumplimiento" del mandato de la Asamblea Regional al Consejo de Gobierno para que funcione a pleno rendimiento el Hospital del Rosell en Cartagena, algo que ha dicho que "no cumplir con lo que pide la Cámara, también es corrupción".

López se ha referido en este punto a la fuga de hidrocarburos que se produjo en una de las empresas del Valle de Escombreras y que provocó la alarma social.

Sobre el modelo productivo, el socialista ha afirmado que el presidente de la Comunidad "habla de lo mismo de siempre", ha dicho pidiendo una reorientación del modelo productivo de la Región que apueste por las energías limpias.

También ha criticado la manera en la que el presidente regional habló del Mar Menor. Habló de manera bucólica, parece que en 23 años ustedes no estaban gobernando, que estaban tocando la flauta y de pronto el Mar Menor se contaminó".

No obstante, el parlamentario ha finalizado su alocución tendiendo la mano al Gobierno regional: "Tienen nuestra mano tendida para hablar de pactos y de financiación local".

Contador