El PSOE anuncia que luchará para "defender a las familias murcianas que invirtieron en energías renovables"

Rafael González Tobar y Alfredo Pérez Rubalcaba
PSRM
Actualizado 17/12/2013 20:59:23 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó, tras reunirse este viernes con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "la política energética del Partido Popular es un despropósito", y que con el líder nacional del partido comparte "la necesidad y la voluntad de llegar hasta el final para evitar la ruina a la que se ven abocadas más de 50.000 familias españolas, una gran parte de ellas en la Región, por las políticas del PP contra las energías renovables".

"El recurso de inconstitucionalidad que anuncia el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, es fruto de su propia debilidad interna, porque es incapaz de negociar con Mariano Rajoy para evitar la ruina a miles de familias murcianas, y ahora recurre una decisión junto a otras comunidades autónomas en un juego de la confusión nada efectivo", señaló Tovar.

"Nuestros parlamentarios nacionales se opondrán a este atropello", anunció, "y nos gustaría saber qué van a hacer los ocho parlamentarios murcianos del PP en defensa de las familias murcianas que invirtieron en la energía fotovoltaica", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Por nuestra parte, el PSRM tendrá una participación activa en colaboración con el sector para dar respuesta a las dificultades de estas miles de familias de la Región", añade.

"Y, a la vez, teniendo en cuenta que la política energética es una política de Estado, el secretario general del Partido Socialista me ha comunicado que se está trabajando en una propuesta de política energética y de apoyo a las energías renovables que llevaremos a nuestra próxima Conferencia Política, y será un compromiso para nuestra acción de gobierno próxima, que buscamos consensuar para dar seguridad", señaló Tovar.

"En la base de todo están la convergencia con Europa y el máximo aprovechamiento de los recursos que tenemos, entre ellos el sol", añadió.

SITUACIÓN DE LA REGIÓN

En la reunión, celebrada en la sede socialista de Ferraz, ambos dirigentes analizaron la situación política, económica y social de la Región de Murcia, "y cómo Valcárcel está renunciando a los proyectos mas estratégicos para la Región por su interés en marcharse a Bruselas en las próximas elecciones europeas".

González Tovar le manifestó a Pérez Rubalcaba la posición de los socialistas murcianos ante la difícil situación en la que el PP ha sumido a la Región, y le reiteró la convicción del PSRM de luchar por el Trasvase Tajo-Segura, por la llegada del AVE en 2014 y el inicio del soterramiento en Murcia y Alcantarilla, así como por la finalización del proyecto de Camarillas o el establecimiento de una línea de autobús que comunique Yecla con la estación del AVE de Villena.

"También hemos coincidido en la falsa campaña de imagen que están desarrollando el PP nacional y regional para crear la sensación de mejora de la situación de crisis, cuando los datos de paro regionales son los peores de Espana, cuando cada día la mayoría de ciudadanos sufren más y se encuentran con más dificultades frente a una minoría para la que gobierna el PP", indicó el líder socialista.

"En la extensa conversación le he hecho saber cómo aumentan las diferencias en el tema de la educación, los problemas de esos 3.100 chicos y chicas de la Región de Murcia que tendrán que abandonar la universidad por quitarles el PP sus becas, y la campaña por la educación que vamos a poner en marcha la próxima semana", finalizó.