PSOE: "el CIS avala la coherencia del PSOE de decir no a la corrupción y a políticas que incrementan desigualdad"

Actualizado 08/08/2016 17:30:22 CET

MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo del PSOE por Murcia y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha asegurado que los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "avalan la coherencia del Partido Socialista de decir no a la corrupción de Mariano Rajoy y a sus políticas económicas que incrementan la desigualdad".

En su opinión, la encuesta avala la coherencia del trabajo que el PSOE viene desarrollando desde el comienzo de esta legislatura. "Hemos presentado más de 30 iniciativas para controlar al Gobierno en funciones porque los ciudadanos nos han puesto en la oposición", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Los datos no son satisfactorios para el Partido Socialista porque en esa estimación no somos la principal fuerza política, que es nuestra aspiración, somos una fuerza que tiene voluntad de mayoría", ha añadido.
Pero ha destacado que según el CIS, el PSOE está a 3 puntos del PP en intención directa de voto, y a dos puntos en intención directa más simpatía. "En definitiva, los datos ponen también de manifiesto que somos la alternativa al PP", destaca.

Además, Saura ha valorado que el PSOE sea el único partido que sube en estimación de voto, y ha destacado el descenso de Podemos, "debido a que los españoles progresistas castigaron a Pablo Iglesias por bloquear el gobierno de cambio que intentó el líder del PSOE, Pedro Sánchez".