PSOE critica que el crecimiento económico no crece paralelo al social y está generando una gran desigualdad

Antonio Guillamón
PSOE
Actualizado 02/02/2018 12:47:48 CET

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado, con relación a los datos del paro de enero, que "son unos datos muy negativos con los que se vislumbra un mal panorama para el empleo que no cambiará mientras los gobiernos de derechas del PP no modifiquen sus planteamientos respecto a las políticas activas de empleo".

En opinión del diputado socialista, "el crecimiento económico no crece paralelo al crecimiento social, lo que está generando una desigualdad de la que es responsable el Gobierno regional".

Particularmente, ha criticado que "el Gobierno regional sigue abandonando a su suerte a las personas más vulnerables", a los que carecen de un puesto de trabajo sin ningún tipo de protección. "El Gobierno regional ha demostrado que no tiene hoja de ruta, no planifica".

Según el PSOE, los datos del paro indican que el pasado mes de enero fue todavía peor que enero del pasado año. Frente a los 883 parados que aumentaron las listas del desempleo en enero de 2017, este mes la cifra alcanza a 1.828 personas, que han perdido su puesto de trabajo.

El Grupo Parlamentario Socialista expresa que, "en contra de los falsos argumentos del Gobierno regional del Partido Popular respecto a que el ritmo de creación de empleo era mayor que en el resto de España", la Región de Murcia se sitúa en la penúltima posición de todas las comunidades autónomas en variación interanual (-6,02%) y por debajo de la media nacional (-7,54%).

Guillamón ha señalado que de nuevo el sector servicios vuelve a ser determinante con un aumento del paro de 2.028 personas, debido a la finalización de sus contratos en la campaña de invierno.

"Una vez más se constata que son los contratos precarios del sector servicios los que marcan la situación del empleo en nuestra Región".

La afiliación a la Seguridad Social desciende en 3.527 personas que, al no cotizar, agrava todavía más el mantenimiento de las pensiones.

Este es uno de los factores negativos más importantes de las políticas del Partido Popular que perjudican a la creación de empleo y que, sumado a los bajos salarios de los trabajadores, están poniendo en riesgo el mantenimiento del sistema de pensiones, ha subrayado el diputado socialista.

En definitiva, concluye, "los socialistas consideramos que se vislumbra un mal panorama para el empleo que no cambiará mientras los gobiernos de derechas no modifiquen sus planteamientos".