PSOE critica la falta de respuesta de la CARM y la Delegación ante la emergencia sanitaria de la llegada de inmigrantes

Publicado 05/11/2017 18:29:41CET

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha lamentado la ausencia de respuesta del Gobierno regional y de la Delegación del Gobierno ante la llegada diaria de numerosas pateras con cientos de personas, "dejando al descubierto las carencias del PP en política de inmigración y para dar una respuesta medianamente humana, razonable y coordinada a esta situación".

En opinión de la diputada socialista, "la imprevisión del Gobierno central y regional es acorde con la sensibilidad que muestra el Partido Popular ante las personas que huyen del drama de la guerra, el hambre o la miseria".

Cano se pregunta, "a la vista de las actuaciones del Gobierno regional y de la Delegación del Gobierno, que han optado por el camino más fácil, que es dejar a estas personas a su suerte por la calle, ¿con qué herramientas piensa el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno hacer frente a este drama?".

En este sentido, reclamó un Plan Regional de Inmigración, ya que el actual está a punto de caducar y no se ha hecho ningún otro. De momento, añadió la diputada socialista, "el Delegado del Gobierno ni siquiera ha coordinado, informado o simplemente mantenido una conversación con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la llegada de pateras. Entendemos que en estos momentos la Región está viviendo una situación excepcional, como excepcional tendría que ser la respuesta".