El PSOE denuncia la "ineficacia" de las políticas de empleo del Gobierno regional

Responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón
PSOE
Actualizado 22/09/2015 13:56:04 CET

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, denuncia la "ineficacia" de las políticas de empleo del Gobierno regional del Partido Popular, "que no contribuyen a la creación de empleo ni a solucionar los graves problemas de las personas que carecen de él".

"La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy, no sólo no ha servido para atajar el problema del paro sino que está contribuyendo a la precarización del empleo", ha añadido tras conocer los datos de afiliados extranjeros a la Seguridad Social de agosto.

Así, Guillamón ha lamentado que el número de afiliados a la Seguridad Social continúe en caída libre en nuestra Región. Durante los meses de junio (-1.733), julio (-1.114) y agosto (-15.035), ha descendido el número de afiliados, es decir, se han destruido en los tres últimos meses 17.882 puestos de trabajo.

En concreto se refirió especialmente a los afiliados extranjeros, ya que en el mes de agosto descendió en la Región de Murcia un 7,45% respecto al mes de julio, es decir, 5.695 personas, muy por encima de la media nacional que ha sido de un 1,04 por ciento.

El diputado socialista ha manifestado que la situación actual de los trabajadores extranjeros "no se corresponde con la defensa de los principios básicos de integración sociolaboral e igualdad de la sociedad española. Ante la presencia de inmigrantes en el mercado de trabajo se requieren unas condiciones laborales dignas sin distinción por razón de origen, cultural o étnico".