PSOE denuncia "la insensibilidad y falta de empatía" del Gobierno de Cámara

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:21

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista Susana Hernández ha denunciado, tras conocer los presupuestos de Bienestar Social, Seguridad y Cultura, "la insensibilidad y falta de empatía del alcalde Cámara y su equipo con los que peor lo están pasando".

A su juicio, "el PP en el Ayuntamiento de Murcia vuelve a elaborar unos presupuestos que no refuerzan los servicios sociales al no ampliar la partida para atender las necesidades básicas de muchos ciudadanos en situación o riesgo de pobreza y exclusión social. Aunque el PP no quiera verlo, por desgracia es una realidad en nuestro municipio".

Con la que está cayendo, ha lamentado Hernández, la concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociales "mantiene los copagos impuestos hace dos años y sigue sin tomarse en serio los problemas que están sufriendo muchos ciudadanos".

"Es dantesco que un ayuntamiento se gaste 3 millones de euros al año en un zoo y no convierta las necesidades básicas en su principal prioridad", ha subrayado la edil del PSOE.

Por su parte, la edil Andrea Garries ha manifestado que los presupuestos para Cultura no son creíbles en cuanto a la protección del patrimonio se refiere. "Sigue pendiente la elaboración de un Plan Director para la recuperación de San Esteban, sin poner en valor los BIC, ni el atrimonio cultural de la Huerta".

En el área de Deportes, Garries ha lamentado que el edil Cascales "siga en su línea de subvencionar a grandes empresas antes que favorecer al deporte base, además de incumplir el acuerdo de Pleno en el que el PP local se comprometió a reducir las subvenciones los grandes centros deportivos".

Respecto al Turismo, la concejal del PSOE ha rcordado que sigue sin haber un catálogo de productos turísticos, "solo humo y propaganda", por lo que "no creemos que vaya a existir ningún cambio relevante para el sector y para la economía del municipio". En cuanto a Juventud, Garries ha denunciado que la mayor parte del presupuesto lo dedica a financiar los viajes del Consejo Local de Juventud, dotando a este órgano, "totalmente opaco", con 60.000 euros al año.

Para finalizar, el concejal José Zapata ha señalado que el incremento de recursos en 5 millones de euros destinado a Personal se concrete en una oferta de empleo público que solvente principalmente los problemas de seguridad "y no se destine a mantener contratos de personas que no han superado ningún tipo de concurso oposición bajo las premisas de mérito, capacidad e igualdad".

Leer más acerca de: