El PSOE denuncia publicamente que la UNED se encuentra "en una situación límite" por los impagos de la Comunidad

Esther Clavero Miras
ASAMBLEA
Actualizado 18/05/2012 21:45:50 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha denunciado públicamente que la Comunidad Autónoma adeuda a la UNED de Cartagena cerca de 600.000 euros, "lo que está poniendo en peligro la viabilidad de la institución".

A esto hay que sumar la deuda de los ayuntamientos de los centros asociados de Lorca y Caravaca. Lo más grave, según ha podido saber la diputada, "es que peligra el pago de las nóminas de este mes de mayo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Igualmente, Clavero denunció que tienen paralizadas las subvenciones de 2011 y 2012, más 70.000 euros de una subvención finalista. "El Gobierno regional está demostrando una gran deslealtad con las universidades públicas y con la ciudadanía, además de estar generando incertidumbre al no mostrar sus cuentas claramente ni explicar si pagará o no sus deudas", ha apuntado.

Por ello, exigió al Gobierno regional que "pague lo que debe a la UNED, porque el momento económico que vivimos no puede ser una excusa para que la Administración regional no cumpla sus compromisos con las universidades públicas".

Finalmente, indicó que "el Partido Popular está realizando fuertes recortes en Educación, que generan serias dudas sobre la enseñanza pública, lo que demuestra que no es su prioridad. Para el PSOE si lo es".