PSOE dice que Rajoy "debería impedir" que Valcárcel vuelva a ser candidato "porque ha dejado Murcia hecha un solar"

Actualizado 04/03/2011 19:20:19 CET

Saura asegura que la mayoría de los murcianos piensan que Valcárcel no debe aspirar de nuevo a dirigir el Gobierno regional

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó este viernes que Mariano Rajoy "lo que tendría que hacer en la Convención que celebran los populares este fin de semana en Palma de Mallorca, sería impedir que Valcárcel se volviera a presentar como candidato a la Presidencia de la Región de Murcia".

Y es que, subrayó, "Valcárcel se ha cargado una Comunidad Autónoma, la ha hecho inviable. Después de dieciséis años gobernándola, ha dejado a nuestra Región hecha un solar".

"El presupuesto de 2011 ya está cerrado, ya está terminado", argumentó Pedro Saura, y recordó que "con todo lo comprometido, el Gobierno regional del PP ya no puede gastarse un euro más ni en gasto ni en inversión, "y al paso que va no podrá pagar ni las nóminas de los empleados públicos".

El líder socialista considera que "el hecho de que no se vuelva a presentar Valcárcel está en consonancia con lo que piensan la mayoría de los murcianos: que Valcárcel ya no puede, ya no debe volver a presentarse para dirigir la Región después de no poder pagarle, como consecuencia del despilfarro y de mirar para otro lado en la crisis económica, a los proveedores de la obra pública, de la educación y la sanidad, a los investigadores, a las organizaciones sociales, a las asociaciones o a los guías de turismo".