El PSOE exige a la Consejería que actúe y resuelva todas las deficiencias del CEIP San Cristóbal de Cartagena

Reunión PSOE con el AMPA del CEIP San Cristóbal de Cartagena
PSOE
Publicado 05/04/2018 12:03:35CET

Guillamón ha presentado una moción en la Asamblea en la que denuncia carencias como el déficit de aulas o techos de amianto

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige a la Consejería de Educación que estudie los problemas del CEIP San Cristóbal de Cartagena "y adecúe sus infraestructuras para cubrir las necesidades del alumnado y profesorado y hacer frente a las exigencias de una matrícula que cada vez tiene mayor número de solicitudes".

En una reunión mantenida entre el Grupo Parlamentario Socialista y el AMPA del CEIP San Cristóbal de Cartagena se puso de manifiesto, entre otras cuestiones, la carencia de espacios en este centro educativo, "un problema que ni siquiera se soluciona con los dos barracones instalados hace 4 y 2 años, respectivamente".

Guillamón escuchó a las madres y padres de alumnos, quienes mostraron su preocupación por las condiciones del centro público, así como por el déficit de aulas existente para impartir enseñanzas básicas en las condiciones dignas que sus hijos merecen, según explican fuentes socialistas.

Así, denuncian que en la actualidad actividades básicas como las clases de apoyo, logopedia, valores y otras funciones docentes deben impartirse en pasillos o espacios que no reúnen las condiciones adecuadas.

"Las cubiertas de amianto de la antigua casa del conserje, que es utilizada como una precaria biblioteca o del pabellón de Educación Infantil, también son fuente de inquietud entre la comunidad educativa", ha declarado el diputado.

No entienden cómo la Consejería de Educación "todavía no ha iniciado un plan de desamiantado para retirar este material de sus instalaciones y evitar los problemas que pudieran derivarse".

El Colegio de Educación Infantil y Primaria San Cristóbal de Cartagena es un centro educativo con múltiples carencias, entre las que destaca también la ausencia de una instalación de aire acondicionado para evitar que los alumnos sufran los rigores del calor propio de esta zona geográfica. "Para lo que, con probabilidad, habría que adaptar la línea eléctrica del centro", ha añadido Antonio Guillamón.

El diputado socialista ha indicado que para corregir las deficiencias de espacio, "hay un consenso entre la comunidad educativa sobre la necesidad de eliminar los barracones y ampliar con una construcción nueva que proporcione al menos 5 aulas y así garantizar una educación de calidad para todas las asignaturas".

Por todas estas razones, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción para su debate en el Pleno de la Asamblea Regional, instando al Consejo de Gobierno que actúe para solucionar los problemas que condicionan notablemente el buen funcionamiento de este centro educativo.

"La comunidad educativa de este centro público merecen la atención de la Consejería para poder disfrutar de una educación pública de calidad".