PSOE exige al PP que "deje de manipular y sembrar alarma" con los recortes a los colegios concertados de la Región

Choni Ludeña
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 16:38:56CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha reclamado al Partido Popular que "deje de alarmar a los docentes y a los padres y madres de alumnos de la Región con mentiras acerca de los recortes a la Educación concertada de la Región y con otros argumentos manipulados intencionadamente".

Ludeña ha explicado que para el ejercicio de 2016, el presupuesto de la Consejería "sube ocho millones de euros". Según la propia Consejería "hacen falta cinco millones para aumentar los conciertos existentes a las aulas correspondientes, por tanto, sobran tres millones de euros".

"Lo que hemos hecho los grupos de la oposición con nuestras enmiendas ha sido distribuir ese importe que sobraba para emplearlos en prioridades de la escuela pública, como el derecho a libros de texto gratis", indica.

La diputada socialista se pregunta "si acaso las intenciones de la Consejería eran otras y lo que pretendía en realidad era seguir potenciando la educación concertada en detrimento de la pública y derivar esos tres millones de euros para nuevos centros concertados. Algo que se contradice con lo que ha votado hoy el PP, que se ha opuesto a que en 2016 se concierten nuevos centros educativos".

Así, pide al Partido Popular que "deje de engañar y hacer demagogia con un tema tan sensible. Nuestras enmiendas no pretenden perjudicar a nadie, sino mejorar la vida de la mayoría de las personas y potenciar unos servicios públicos de calidad".

Por ello exige al PP que "deje de manipular y asuma que por primera vez, gracias a la pluralidad en el Parlamento, el presupuesto regional para 2016 podrá ser enmendado en condiciones y dejará de ser un paripé como ha ocurrido durante los años de mayorías absolutas de sus gobiernos".