PSOE inicia las negociaciones con resto de grupos de la oposición para la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

Contador
Rueda de prensa PSOE ante declaraciones Roque Ortiz
PSOE
Publicado 22/01/2018 11:23:18CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado las conversaciones con el resto de grupos de la oposición a fin de negociar la moción de censura contra el Gobierno 'popular' tras las declaraciones de la semana pasada del concejal de Fomento, Roque Ortiz, "por higiene democrática".

Cabe recordar que Ortiz, en una reunión con presidentes de las juntas municipales y portavoces 'populares' en pedanías, pidió a los asistentes "que no se le olvide a la gente que está en las concesionarias y a las que les hemos conseguido un trabajo".

Y es que, ha enfatizado la portavoz del PSOE de Murcia, Susana Hernández, "algunos quieren vender que con Roque todo cae, pero lo que ha verbalizado es la forma de funcionar de un partido".

Según la socialista, las declaraciones del concejal de Fomento trasladan "la forma de trabajar del PP en los últimos 23 años" y "Ballesta se ha convertido en cómplice" al no cesar a Roque Ortiz.

"Es imprescindible abrir cajones en el Ayuntamiento de Murcia y transformarlo en una institución transparente", ha acentuado Hernández, tras afirmar que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva regional del PSOE para seguir adelante con la moción de censura.

Así, trabajando con el resto de los grupos de la oposición, espera que haya avances en las próximas horas. Tras indicar que hay entendimiento con Cambiemos y Ahora Murcia al respecto, señala que "tenemos que sentarnos con Ciudadanos para saber hasta dónde están dispuestos a llegar" pues se ha demostrado que "la manera de actuar del PP no es la adecuada y Cs tiene que compaginar hechos y palabras".

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el PSOE tiene previsto presentar esta misma mañana los audios con las palabras de Roque Ortiz ante la Fiscalía, a fin de saber si son constitutivas de algún tipo de delito.

A las 13.00 horas hay de nuevo reunión de la Junta de Portavoces. En el orden del día está la situación de los trabajadores del museo Ramón Gaya, el borrador de la nueva ordenanza del Servicio de Limpieza y los Presupuestos de 2018.