PSOE Lorca insta al Ayuntamiento a la puesta en marcha de un programa de 'Educación para la Salud' en colegios

Actualizado 18/08/2009 14:27:33 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Leoncio Collado, propuso hoy la puesta en marcha del programa 'Educación para la Salud' en los centros escolares de todo el municipio, en materia de prevención contra la Gripe A.

El objetivo de dicho programa, explicó Collado en rueda de prensa, es "informar y atender a profesores, AMPAS, alumnos y trabajadores del centro en general".

En esta misma línea, reivindicó la incorporación de un profesional enfermero en los centros educativos con el fin de desempeñar el papel de agente de salud "no sólo en materia de atención e información de Gripe A, sino de atención global en materia sanitaria".

Así, la implantación de este programa "abarcaría todo tipo de centros educativos: guarderías y centros de educación Primaria y Secundaria que cursan actividades para unas 15.000 alumnos del municipio de Lorca".

Este agente de salud realizaría labores de coordinación con centros sanitarios, fundamentalmente con centros de salud, desempeñando actividades de detención precoz, higiene personal y colectiva, incluidas en las medidas aprobadas por los protocolos de la OMS, del Ministerio de Sanidad y del Servicio Murciano de Salud (SMS), con el fin de evitar la pandemia de la gripe.

Del mismo modo, desde el Grupo Municipal Socialista, Collado propuso la reunión del Consejo Municipal de Consumo, "ya que con el inicio del curso escolar también se reanudan las actividades de convivencia en todos los centros sociales, de pensionistas y de mujeres, entre otros, haciéndose necesario potenciar la información de toda índole sanitaria para la población".

Para ello, Collado consideró que la Concejalía de Sanidad y Consumo "debe de tomar las medidas pertinentes de carácter urgente para que el Programa Educativo de Salud se ponga en marcha de manera paralela al inició del curso escolar y el del resto de colectivos".