PSOE Murcia pide la paralización inmediata del contrato para externalizar el servicio de empadronamiento

Pedro López
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:51:21 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido este viernes la paralización del concurso para la contratación externa del servicio de Información y Atención Patronal al Ciudadano valorado en más de 400.000 euros con un plazo de dos años y cuyas funciones, asegura, "pueden ser asumidas perfectamente por los funcionarios del servicio de Estadística, ya que el citado contrato prevé la contratación de cinco trabajadores y un coordinador".

Además, continúa el portavoz del PSOE, Pedro López, "el tratamiento del padrón municipal está ligado directamente al manejo del censo electoral y -aunque se nos ha informado que existe una cláusula de confidencialidad- creemos que se trata de unos datos que no deberían salir del Ayuntamiento ni estar en poder de ninguna empresa privada". "Con estas circunstancias se puede poner en duda la conveniencia de que trabajadores externos sustituyan a los funcionarios", ha subrayado.

Por otra parte, López recuerda que el pasado marzo el Grupo Socialista presentó en Pleno una moción pidiendo al Gobierno local una auditoria de todos aquellos servicios externalizados para ver cuáles pueden ser recuperados por el Ayuntamiento mediante una reorganización de los servicios municipales.

La propuesta fue rechazada, por lo que desde el Grupo Socialista, señala López, "vamos a examinar servicio por servicio los contratos que el Consistorio tiene externalizados, analizar su rentabilidad y en función de los resultados obtenidos proponer la municipalización para evitar la duplicidad y optimizar todos los recursos".

DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO

En tiempos de bonanza, denuncia López, "el PP de La Glorieta decidió privatizar muchos servicios de la gestión pública y ahora, en tiempos de dificultades económicas, donde se están produciendo graves recortes en sanidad y educación, no tiene ningún sentido seguir manteniendo esta política, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene funcionarios perfectamente preparados para atender estos servicios que además es lo que han hecho toda la vida".