PSOE pide la dimisión de la consejera Noelia Arroyo por su "incompetencia y permisividad"

Emilio Ivars en rueda de prensa
PSOE
Publicado 27/04/2016 12:28:53CET

Ivars pide al Gobierno regional que no permita más incompatibilidades y que se cumpla la ley

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha vuelto a pedir este miércoles la dimisión de la consejera de Presidencia, Noelia Arroyo, por su "incompetencia y por su permisividad" en cuanto a incompatibilidad de cargos públicos.

Tras conocer la dimisión de Juan Manuel Molina de su cargo de director gerente de Región de Murcia Deportes, Ivars ha asegurado que "el Gobierno regional se ha saltado la ley a la torera y lo sabía".

"Quien se salta la ley desde el Gobierno, no merece la pena que permanezca en su cargo", ha remarcado el diputado socialista, quien ha pedido al ejecutivo murciano "decencia, honradez y legalidad".

Tras lo que ha enfatizado en rueda de prensa que "seis semanas después de que el PSOE denunciara esta incompatibilidad, por ser también concejal en Cieza", Molina ha renunciado a su cargo en esta empresa pública "en una dejadez absoluta de funciones del Gobierno regional, ha sido una decisión personal en la que el Ejecutivo ha estado de lado incumpliendo absolutamente la ley", ha añadido.

Además, Ivars ha exigido el reintegro de las cantidades percibidas por Juanma Molina en los meses que ha ocupado su cargo de director gerente en Región de Murcia Deportes "incurriendo en incompatibilidad", ya que "las arcas públicas no tienen porque sufrir que el Gobierno no cumpla las leyes".

Para el diputado socialista, se trata de una "vulneración flagrante de las normas de incompatibilidad de la administración pública", ya que se ha cometido una infracción "muy grave".

"Y ha sido por la denuncia del PSOE por lo que se ha resuelto esta situación. Si no se hubiera denunciado, no se hubiera conocido", ha explicado, recordando que le han llamado personas "sin escrúpulos cuando denuncié esto hace seis semanas, que solo quería difamar y generar odio".

Ahora "no pido una rectificación porque esas declaraciones retratan por sí mismas la bajeza humana e intelectual de las personas que lo dijeron", ha remarcado.

El Partido Socialista, ha concluido, "solo pide al Gobierno regional que no permita más incompatibilidades y que se cumpla la ley, sea el Ejecutivo, un deportista o cualquier ciudadano".