PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos regionales porque considera que "paralizan la creación de empleo"

Begoña García Retegui
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:00:02 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2012.

En opinión de la portavoz socialista, Begoña García Retegui, estos Presupuestos "caminan en dirección contraria al crecimiento económico, a la creación de empleo y nos llevará a más impagos, más recortes, más cierres de empresas, más paro, más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los ciudadanos".

Así, ha denunciado públicamente la "incapacidad del Gobierno regional y el hecho de que estas Cuentas no contemplen soluciones para el pago a proveedores".

De este modo, la parlamentaria socialista ha subrayado que la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE se basa en que "se está ante unos presupuestos no creíbles por irreales".

Y es que, ha explicado, "se renuncia a incrementar los ingresos recaudando más de los que más tienen; y se elimina la reclamación de Fondos de Financiación Autonómica del Estado, que sí se contemplaron en los Presupuestos de 2011 y que sistemáticamente el Gobierno regional y el Partido Popular han estado exigiendo al Gobierno Socialista".

Por otro lado, García Retegui ha señalado que este Presupuesto "recorta el gasto en los servicios públicos que son pilares básicos del Estado del Bienestar, amenazando seriamente la calidad de los mismos", al tiempo que "incrementan el endeudamiento, el déficit, no cubren los impagos acumulados, caen las inversiones y se hunde la recaudación".

El Proyecto de Presupuestos que el Gobierno de Valcárcel ha presentado para 2012, en opinión del Grupo Parlamentario Socialista, "camina en dirección contraria al crecimiento económico, a la creación de empleo y nos llevará a más impagos, más recortes, más cierres de empresas, más paro, más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los ciudadanos".

Esa es la razón por la que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta enmienda a la Totalidad y por la que solicita la "devolución" del texto al Ejecutivo regional, según fuentes del partido.