PSOE reclama una "verdadera" Ley de Protección Animal para la Región y dice que "no basta sólo con endurecer sanciones"

Actualizado 29/02/2012 16:58:26 CET

MURCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha reclamado este miércoles en el Pleno de la Asamblea Regional "una verdadera y ambiciosa Ley de Protección Animal en la Región de Murcia".

Así, Clavero ha afirmado que "no basta sólo con endurecer sanciones, sino que se debe ir hacia una Ley que sitúe a la Región a la cabeza de las Comunidades Autónomas en protección y defensa de los animales".

Clavero, que entiende que "una mera modificación de la Ley de 1990, como plantea el PP, no es suficiente", aboga por "una verdadera Ley integral de protección animal con un objeto más amplio que incluya a todos los animales domésticos, no sólo a los de compañía, y que incida especialmente en el aspecto formativo y sensibilizador, incluyendo en su articulado medidas de socialización, tendentes a fomentar el respeto a los animales".

Para Clavero, hechos como los acaecidos recientemente en la Región "muestran la necesidad evidente de una nueva norma". "Una Ley que debe contar con el respaldo de las organizaciones y asociaciones protectoras de animales, quienes deben participar activamente en su elaboración", ha puntualizado.

El rechazo del PP a la enmienda presentada por el Grupo Socialista, según la diputada socialista, "muestra una falta de interés en este tema y supone un varapalo a las expectativas que las organizaciones y asociaciones protectoras tenían puestas en el debate celebrado en la Asamblea, donde se ha dejado pasar una oportunidad única de situarnos en la vanguardia en cuanto a protección y defensa de animales se refiere".